Alisys instalará en Asturias una planta de ensamblaje de robots
La fábrica, que dará servicio a toda Europa y norte de África, surge tras la alianza estratégica de la empresa asturiana con la estadounidense Ghost Robotics
La empresa asturiana Alisys, especializada en soluciones de robótica de servicio, ha informado este miércoles que establecerá en Asturias una planta de ensamblaje, soporte técnico y mantenimiento, con el objetivo de «adecuar la producción de los robots de Ghost Robotics al ámbito europeo». El anuncio llega después de cerrar una alianza estratégica con el fabricante estadounidense líder en robótica cuadrúpeda.
Publicidad
Según se informa a través de un comunicado, gracias a esa colaboración Alisys desempeñará un «papel fundamental» como socio tecnológico principal de la americana para Europa y Norte de África, «liderando la red europea de distribución y despliegue de nuevos servicios en escenarios hasta ahora poco explorados». La nueva planta, para la que aún se está en búsqueda de ubicación idónea, tiene 2024 como fecha de referencia.
El CEO de Alisys, Eduardo Gómez de Tostón, ha remarcado que el acuerdo no solo fortalece la posición de liderazgo de ambas compañías sino que, además, «impulsará en el mercado europeo nuevas aplicaciones con un enorme potencial transformador. Es el caso de la automatización de tareas en terrenos difíciles y entornos impredecibles, donde las capacidades de los robots convencionales, con ruedas o cadenas, no son suficientes.»
Por su parte, Gavin Kenneally, cofundador y director ejecutivo de Ghost Robotics, asegura que la alianza con Alisys favorecerá la expansión de su tecnología a nuevos mercados. «Esta colaboración representa un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia global. Nuestro objetivo es asociarnos con empresas capaces de proporcionar un sólido respaldo en términos de producción y desarrollo de servicios en mercados clave para la compañía», añadió.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión