Izertis supera los 92 millones de ingresos y prevé superar los 250 en 2027
Pablo Martín presenta un nuevo y «ambicioso» plan estratégico de la consultora tecnológica que la consolide entre las nacionales de mayor relevancia
Las cifras han confirmado la implacable e impecable trayectoria de Izertis en sus más de 26 años de vida: crecimiento continuado con tasas medias ... superiores al 25%, que se elevan casi al 35% (34,7%), tomando como referencia los últimos cinco años. Y con esa trayectoria a nadie le ha sorprendido que su Plan Estratégico 2020-2023 se haya convertido prácticamente en una realidad en lo que a ebitda se refiere, recién comenzado su último año de ejecución. Las cifras presentadas este martes en Madrid lo corroboran. Son los datos de 2022 y hablan de 92,2 millones de euros de ingresos totales, un 35,6% más respecto a 2021. En los últimos tres años su crecimiento ha sido del 90%.
Publicidad
La cifra de referencia, en este caso, es el ebitda normalizado, que según lo expuesto por el CEO de la consultora tecnológica asturiana se sitúa en los 12,1 millones –el plan lo fija en 12,5 millones–, un 53,6% más que en 2021, acelerando incluso su ya destacada progresión de los dos años anteriores (49% en 2021y 14% en 2020). Se trata, explicó, de un resultado logrado por el margen del 13,1% sobre ingresos, «una cifra récord en su serie histórica». «No solo hemos mejorado nuestros ingresos, sino que hemos optimizado notablemente nuestros procesos operativos para ser más productivos», apuntó el fundador de Izertis, que cotiza en el BME Growth desde 2019.
La exposición de Martín ante medio centenar de personas, en la sede madrileña de Renta4Banco, fue una retahíla de cifras positivas: una tesorería de 35,6 millones (se multiplicaron por 8,6 los 4,2 millones de hace 3 años) o un beneficio que creció un 57,4% hasta llegar a los 3,7 millones.
Hasta 2027
Con la meta alcanzada en este 2023, Pablo Martín aprovechó para presentar el nuevo Plan Estratégico de la compañía asturiana 2027, una nueva hoja de ruta nuevamente «ambiciosa», que fija en 250 millones la cifra de ingresos totales y en 33 millones el ebitda a alcanzar al cierre de ese año. «Nuestra fortaleza financiera, junto a nuestra capacidad de crecer por encima del sector de forma rentable y sostenible, nos ha permitido presentar siempre números en positivo a nuestros accionistas a lo largo de toda nuestra historia», remarcó el gijonés.
Publicidad
La estrategia de Izertis se reparte entre el crecimiento orgánico e inorgánico. De hecho, en sus más de 26 años de historia el número de compañías integradas ha sido de 37, las dos últimas en el primer trimestre del presente año. La última, Autentia, compañía madrileña especializada en servicios estratégicos tecnológicos, supuso además la mayor operación de la historia de Izertis hasta la fecha.
Entre los siguientes pasos de Izertis, el salto «en los próximos años», aunque cada vez más cercano, al mercado continuo. Por cierto que durante la presentación, Pablo Martin anunció la incorporación de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta, al consejo el de administración de Izertis en sustitución del recientemente fallecido Jaime Echegoyen.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión