Los sindicatos plantean al Gobierno un nuevo plan del carbón que permita la extracción hasta 2027
Reivindican que el carbón tenga un sitio en el futuro mix energético y que el que nuevo Gobierno medie con las propietarias de las centrales para que compren mineral autóctono
Los sindicatos mineros han planteado al Gobierno la elaboración de un nuevo plan del carbón que permita mantener activas las minas hasta 2027. Esta propuesta fue presentada hoy por los representantes sindicales durante la reunión que mantuvieron en Madrid con responsables del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón. Fue un encuentro, el primero que se celebra desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, en el que todas las partes se comprometieron a mantener una nueva reunión el próximo 11 de septiembre.
Publicidad
La reunión supuso la primera toma de contacto de los sindicatos con el nuevo gobierno. En ella plantearon la elaboración de un nuevo plan del carbón que tenga una vigencia hasta 2027, permitiendo de esta forma que la actividad de las minas siga más allá del 31 de diciembre de 2018, fecha en la que están previsto el cierre de las explotaciones del carbón que no sean deficitarias. En la reunión, los sindicatos mantuvieron la exigencia de que el carbón nacional tenga sitio en el futuro mix energético y que el nuevo Gobierno medie con las empresas propietarias de las centrales para que compren carbón autóctono.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión