¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Juan Acinas. ÁLEX PIÑA

Caprichos

«Nuestras hamburguesas no son comida rápida»

«Están muy pensadas y elaboradas. Las más vendidas son la Caprichos, la de foie y la sexy burger»

Ana Ranera

Gijón

Sábado, 19 de agosto 2023, 09:59

Juan Acinas habla de sus hamburguesas con verdadera pasión. Él sabe que los platos que salen de los fogones de Caprichos son de primerísima calidad y, por eso, se siente profundamente orgulloso de ellos. Este año están por primera vez en la Feria de Muestras y están demostrándole a la gente que ir a recorrer pabellones no está reñido con disfrutar de platos de restaurante. Su 'sexy burger' es la Mejor Hamburguesa de Asturias y tienen muchas ganas de que todo Gijón y sus visitantes puedan comprobarlo para que, cuando acabe el verano, se dejen caer por su local de Piedras Blancas o por el de Oviedo.

Publicidad

-¿Por qué quisieron formar parte de la Feria de Muestras?

-Estuvimos con la gastroneta en el Metrópoli y nos ofrecieron un local en la Feria de Muestras. Nos dijeron que nuestro producto en la Feria podría funcionar, me animé y cogí la concesión, aprovechando que ganamos el premio a la Mejor Hamburguesa de Asturias.

-¿Cómo han querido presentar su espacio?

-Nuestro concepto es el de un sitio en el que puedas comerte una hamburguesa, sin ser una hamburguesería. Es decir, te puedes comer unas croquetas, un salpicón y unos huevos rotos y rematarlos con una hamburguesa.

-¿Es una manera de quitar a los clientes de la cabeza esa idea de hamburguesa como comida rápida?

-Sí, la hamburguesa no es comida rápida. Nos dieron el premio porque nuestras hamburguesas son muy elaboradas. Están muy pensadas y tienen diferentes ingredientes, son muy distintas.

-¿Qué acogida están teniendo estas hamburguesas gourmet en la Feria?

-La recepción de la marca por parte del público está siendo buena y, aparte, al ser el primer año, tampoco es un año fácil. Espero que día a día todo vaya mejorando. No me quejo, pero cuesta. El nuestro es un espacio nuevo, es distinto, es un concepto muy diferente a todo lo que hay en la Feria. Tenemos una carta que no tiene nada que ver con los típicos bocadillos y sándwiches. Cuesta un poco meter en el cerebro de la gente el hecho de venir a la Feria y gastarse veinte euros en comer.

Publicidad

-¿Qué lleva la mejor hamburguesa de Asturias?

-Una mayonesa de trufa, salsa de tuétano, rúcula, carne de vaca vieja, queso Monterrey Jack, panceta ibérica y chutney de fresa y trigueros. Está realmente brutal.

-¿Es la que más les demandan o comparte protagonismo con otras?

-Nosotros trajimos las tres que más vendemos, que son la Caprichos, la de foie y la 'sexy burger', que es la campeona. El 50% de la facturación de comida es la 'Sexy Burger'. Todo el mundo quiere probarla. Nosotros tenemos local en Piedras Blancas y en Oviedo, pero en Gijón no tenemos, entonces a la gente le apetece comerla.

Publicidad

-¿Es fundamental echar mano de productos de primerísima calidad para satisfacer el paladar de los consumidores?

-Yo lo entendí así desde un principio. Inicié la marca con ese concepto. No quería dar algo rápido y una calidad normal. A día de hoy, parece que todo el mundo es gastrónomo porque saben muchas cosas, entonces, para más inri, hay que intentar buscar los mejores productos. Evidentemente, es muy difícil tener productos de diez todos los días, pero sí que puedes tener a diario un notable alto en todo lo que desarrolles. Así que contestaría un sí rotundo a la necesidad de buscar productos de calidad, bajo mi humilde opinión y mi marca lo entiendo así.

-¿Es una hamburguesa para comer sentado o también se puede disfrutar dando un paseo por la Feria?

-Los dos conceptos son válidos. La puedes disfrutar caminando, pero yo creo que es un plato de mesa. Pero igual que haces con un bocadillo, te lo puedes comer sentado o caminando.

Publicidad

-Aparte de las hamburguesas, ¿qué se puede comer en su estand?

-Sí, es un mini Caprichos. Tenemos también salpicón, ensaladilla de marisco, croquetas de jamón, huevos rotos con muchas cosas... Tenemos trece o catorce cosas.

-Si usted fuera cliente de su propio restaurante, ¿qué se pediría?

-Si fuera solo, una 'sexy burger', pero si fuera con otra persona, compartiría el salpicón y luego, la 'sexy burger'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad