León saborea Asturias
Tastte Asturias instala en la Casa Botines 18 expositores con la mejor gastronomía del Principado
La gastronomía asturiana está siendo la protagonista indiscutible del fin de semana en León. En la región vecina se instalaron el sábado 18 expositores con muchos de los mejores productos agroalimentarios del Principado. Ocupan un lugar destacado del imponente Museo Gaudí - Casa Botines, donde los responsables de los estands, tanto productores como encargados, cocineros y divulgadores, están siendo los encargados de vender las virtudes de nuestra comida y bebida. Lo harán hasta este lunes, día reservado para profesionales de la hostelería, la restauración y distribuidores. Antes, durante el fin de semana lo hizo el público general. Más de dos centenares de personas aprovecharon la iniciativa para 'saborear' el Principado y atender a demostraciones y clases magistrales.
Publicidad
Tastte Asturias llega como un mercado tradicional centrado en los productos de Asturias, que aglutina la marca Alimentos del Paraíso, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado. Durante estos tres días, el público leonés, además de poder probar y comprar productos, está participando en animadas catas y presentaciones.
El sábado descubrieron las marcas IGP Ternera de Asturias y Faba y Verdina de Asturias. El cocinero Sergio Rama preparó cachopos y cachopinos para gusto del público, que tampoco perdió detalle de la charla 'Asturias saludable', pronunciada por el experto en Nutrición y Dietética Emilio Blanco. El domingo, el programa contó con las siguientes denominaciones de origen: Vino de Cangas, Chosco de Tineo y Queso Cabrales. También hubo marañuelas de El horno de Luanco, participó Promiel y repitió Ternera de Asturias. El lunes, el programa está reservado para las DOP Sidra de Asturias y Queso Casín, panes ecológicos de escanda, quesos ecológico Ovín y Ternera de Asturias.
El alcalde de León, Antonio Silván, y la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales asturiana, María Jesús Álvarez, participaron en la inauguración del sábado destacando los vínculos históricos, culturales y gastronómicos entre ambos territorios. «Ferias como esta esperamos sirvan como estación de llegada para poner en contacto al productor y al consumidor», señaló Álvarez. «A la tradición se une ahora la mejor de las innovaciones, lo que permite dar a los consumidores una gran satisfacción», continuó la consejera. La ocasión sirve, además, para que el Principado se luzca en la Capital Española de la Gastronomía 2018.
Síguenos en:
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión