Sidrería Nosty
Vecinos veteranos del barrio de La Arena, tuvieron varios negocios por aquí, pero pronto cumplirán veinte años entre potes, planchas y culines
Un chigre honrado a carta cabal, en esta segunda y moderna calle Corrida que fuera arenal playero, y desde su centenaria urbanización barrio comercial y veraniego. En este curso estival que finalizamos, con turismo de multitudes descubriendo cómo el clima se suma al resto de condiciones únicas de nuestro Paraíso, vive el Nosty un trasiego continuo de fabadas, potes, arroces y paellas, vieras brillantes de ajo y oliva, chipirones y pulpos fritos o en salsa, pescados diarios sobre panaderas, cortes de vacuno y gochín, cachopos, un menú del día muy convincente, abundante y bienpreciado. Y un servicio amable y rápido, incluso cuando el pasado agosto cambiaba los encantos del Gijón tranquilo y provinciano, por una especie de Manhattan en hora punta.
Publicidad
Sidrería Nosty (Gijón)
-
Dirección: Calle Aguado, 42, Gijón
-
Teléfonos 984 39 35 41 y 637 88 60 91.
-
Propietarios, cocina y sala: Juan Carlos Gutiérrez Nosty y Ana Isabel Laurelo González.
-
Ayudantes: Paulino González, María Dolores Cofrades y Diego Silvera.
La protegida terraza, ahora que constituyen casi una necesidad física, mira de esquina al mar, y alrededor, el paso de comensales y aperitivistas buscando plaza entretiene y vitaliza, que la marcha proporciona marcha, mientras el matrimonio propietario se desvela por sus diarias sigladuras en pro de la satisfacción del cliente.
Veteranía tienen. Comenzaron bajo la iniciativa de María Ester, madre de Juan Carlos, que aporta el poleso apellido nominador del establecimiento. Antes habían abierto el Bar Azul, en la otra punta de la calle, con el fin de asegurar el trabajo familiar. Luego añadieron una frutería y, aprovechando las oportunidades del cambio de siglo, alquilaron furgonetas y camiones de obra, y una pulpería en La Calzada. Pero al final prefirieron poco y juntos: los viajes abundaban, las horas no coincidían, y antes de la crisis del ladrillo acertaron doblemente adquiriendo el bajo donde tapas y escanciados, tertulias a pie de barra y comidas o cena a gusto variado, repiten diariamente su ritual.
Receta de pulpo amariscado
Ingredientes para dos comensales:
300 gramos de pulpo o medio pulpín. 2 gambones. 2 almejas. 1 andarica. 1 pimiento verde. 1 pimiento rojo. 1 cebolla. Caldo de marisco natural. Vino blanco. Aceite de oliva extravirgen.
Elaboración:
1. En una cazuela, con un chorrín de aceite, pochamos la cebolla y el pimiento verde y rojo en trozos pequeños.
2. Ya tierno, le añadimos caldo de marisco, que tendremos cocido de antes, hecho con cabezas y carne blanca de mariscos y pixín u otro pescado blanco, además de cebolla y perejil.
3. Tras una corta cocción lo trituramos bien hasta convertirlo en salsa.
4. Ponemos en una pota el agua a hervir y, cuando hierva, metemos el pulpo y que cueza unoscuarenta minutos.
5. Tras diez minutos de reposo, lo cortamos en rodajas que echamos en la salsa, nuevamente al fuego, con las andaricas partidas, los gambones sin pelar y las almejas bien purgadas.
6. Cuando las almejas abran, retiramos y servimos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión