Adiós a una de las abuelas de la fabada
La veterana actriz amateur María Antonia Goás, que se hizo famosa por aparecer en un anuncio, fallece a los 85 años
Fueron varias las mujeres que dieron vida a la famosa abuela de la fabada de los anuncios de la marca litoral que, a partir de los años 90 del siglo pasado, trataron de vender el producto por medio de la cercanía y fuerza de un personaje que ha quedado grabado en la memoria colectiva de muchas generaciones. Una de ellas, María Antonia Goás Sánchez, falleció en Oviedo ayer a a los 85 años. Natural de Viceda, en Lugo, vivía en Asturias desde muy joven, y aunque era actriz amateur, el anuncio que protagonizó en 2009 le dio fama nacional.
Publicidad
Goás era maestra y licenciada en Historia y trabajó en la Seguridad Social hasta su jubilación. Fue entonces cuando se aficionó al teatro, participando en algunas funciones del Centro Asturiano de Oviedo. Su última aparición fue en 'Los árboles mueren de pie', de Alejandro Casona, en mayo de 2019.
Su funeral se celebrará el sábado, a las 12 horas, en la iglesia ovetense del Corazón de María. Además, hoy mismo tuvo lugar un acto en su memoria en la capilla del tanatorio Los Arenales. La propia actriz pidió que no se enviasen flores y que el dinero de las mismas se donase al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión