¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La reina Sofía saluda a la prensa a su salida este sábado de la clínica Ruber Internacional de Madrid donde ha permanecido ingresada por cuatro días debido a una infección del tracto urinario. Efe

La Reina Sofía recibe el alta: «Estoy como nueva»

La madre de don Felipe llevaba hospitalizada desde el martes a causa de una infección en el tracto urinario

P. Álvarez

Sábado, 13 de abril 2024, 18:41

Cuatro días ha estado hospitalizada doña Sofía. La Reina emérita acudió durante la noche del pasado martes a la Clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección del tracto urinario. Finalmente, este sábado ha recibido el alta y ha abandonado la clínica a las 18.30 horas. A su salida ha saludado a los medios y ha confesado que se encuentra «muy bien, fenomenal, como nueva». Ha manifestado también tener ganas de volver a casa y ha dado las gracias a los periodistas que se han interesado por su estado de salud.

Publicidad

La Reina Sofía, a su salida de la Clínica Ruber de Madrid. Efe

El Rey Felipe acudio a visitar a su madre al menos en dos ocasiones, una de ellas acompañado de doña Letizia. Por la Clínica Ruber también ha pasado la infanta Elena, que llegaba con un perfil bajo sin querer hacer declaraciones sobre el estado de salud de la Reina emérita. Durante estos cuatro días doña Sofía ha recibido la visita de su hermana, Irene de Grecia, quien acudía a la clínica el pasado viernes.

Irene de Grecia visitó a la Reina Sofía el pasado viernes.

Don Felipe y doña Letizia acudieron el jueves.
Doña Sofía recibió la visita de su hija Elena el pasado miércoles.

1 /

Por todo ello, lo más seguro es que la habitación en la que se encontraba doña Sofía tuviese bloqueadas las estancias contiguas para garantizar su seguridad, su privacidad y la de todas aquellas personas que la visitan. Eso sí, según ha podido saber la revista 'Semana' en exclusiva, la Reina emérita ha renunciado a permanecer en una de las 15 'suites' con las que cuenta la Clínica Ruber, algo a lo que podría haber accedido si hubiese querido.

Fue el pasado miércoles cuando la Casa Real informó de que Doña Sofía fue trasladada a la Clínica Ruber en la noche del martes y que permanecía ingresada por una infección del tracto urinario que evolucionaba de manera «rápida y favorable».

La última vez que pudimos ver a Sofía en un acto público fue en el funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, que se celebró el lunes por la tarde en Madrid. El sábado anterior acudió a la boda del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almedia y Teresa Urquijo, aunque no fue a la iglesia, llegó directamente al banquete que se celebró en Colmenar Viejo.

Publicidad

La reina Sofía siempre ha gozado de buena salud como ella misma ha reconocido en varias ocasiones. De hecho, es la primera vez que la reina Sofía ingresa en un hospital desde que dio a luz a su hijo el 30 de enero de 1968, hace más de 56 años. En su historial médico, además de los tres partos de sus hijos, solo constan algunos episodios de gripe y la covid. Hace algunos años pasó por el quirófano en dos ocasiones para operarse de juanetes en ambos pies.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad