Ver fotos

Doña Letizia y don Felipe, en el paseo de Las Canteras, saludando a un vecino con el codo.

Los Reyes, de gira para apoyar al turismo

«Queremos transmitir el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país y que iniciamos la recuperación»

I. I.

las palmas.

Miércoles, 24 de junio 2020, 04:11

Los Reyes eligieron ayer Canarias como primer destino de la gira que les llevará por todo el territorio nacional para apoyar la reconstrucción del país una vez que ha decaído el estado de alarma. En las islas, altamente dependientes del sector turístico, el mensaje fue claro: «España ha entrado en una nueva fase en la que se ya se puede viajar por todo el país y los turistas puede empezar a llegar». Como ejemplo, su viaje.

Publicidad

Don Felipe y doña Letizia iniciaron su visita en la isla de Gran Canaria y con una recorrido por la Casa-Museo de Pérez Galdós, que este año celebra su centenario. Allí fueron recibidos con vivas al Rey y don Felipe y doña Letizia no dudaron en saludar a los ciudadanos que les llamaban e incluso hacer declaraciones a los periodistas. «Queremos transmitir el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país y que iniciamos la recuperación», aseguró el Monarca.

Después dieron un paseo por la playa de Las Canteras, donde saludaron desde la barandilla a algunos bañistas. «Qué gusto da ver a la gente en la playa», les dijo el Rey. «Es casi mejor que Ribadesella», contestó uno de ellos. La Reina, fiel a sus raíces, no dio el brazo a torcer. «Bueno, diferente», zanjó con una sonrisa. Los Reyes se reunieron a continuación con unos cuarenta representantes del sector turístico de las islas, que le expresaron sus inquietudes. «El turismo es un sector prioritario y fundamental», afirmó Felipe VI, quien consideró «urgente» hablar de sus problemas. Pese a todo, llamó a ser optimistas y a «levantar el ánimo» para «volver a levantar el país». También habló de poner en marcha las medidas «que sean necesarias» y apeló a la «solidaridad europea» para conseguirlo. Don Felipe llamó a los turistas a volver a viajar a España en esta nueva etapa. «Los visitantes tienen que venir, los peninsulares, los europeos y los que haga falta», indicó el Rey.

El archipiélago canario ha sido el primer destino de los Reyes por dos motivos, el primero por ser el territorio español más alejado y por haber sido la comunidad con mayor protagonismo en el inicio de esta crisis, ya que fue La Gomera donde se detectó el primer caso de coronavirus de España. El presidente insular, Ángel Víctor Torres, se mostró convencido de que España y la islas «saldrán adelante» tras unos meses de sufrimiento, miedo y dolor. «La situación es difícil. Esta tierra vive del turismo pero saldremos», aseguró. Por la tarde, los Reyes visitaron Tenerife.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad