Sara Carbonero recuerda otra importante lucha
La periodista es una de las embajadoras de Unicef España desde 2019, aunque lleva colaborando con la organización desde 2017
Fiel al compromiso al que se ha mantenido desde que iniciara su colaboración con Unicef España con el proyecto 'cierra Unicef', Sara Carbonero ha recordado la importancia de seguir luchando contra la pobreza infantil. En concreto, la periodista se refiere a la desnutrición aguda que sufren muchos niños como consecuencia de los nueve años que dura ya la guerra de Siria y que ahora se estaría recrudeciendo, según indica Unicef, lo que afecta directamente a la salud de los más pequeños. Por ello, se mantiene la lucha que pretende acabar con esta situación.
Publicidad
Sara Carbonero ha hecho este llamamiento a la colaboración a través de sus 'stories' de Instagram, publicando una imagen en la que aparece una rayuela dibujada con los números del 1 al 10, con este último tachado y con el 'hagstag' 'no lleguemos a diez'. Un mensaje claro con el que pretende concienciar de las dificultades que está atravesando la infancia en Siria. Según los datos de Unicef compartidos por la periodista, unos cinco millones de niños están al borde de la desnutrición.
Sara Carbonero vuelve a contribuir así, dado el seguimiento y el poder de llamamiento que tiene como personaje público, al éxito de las campañas lanzadas por Unicef. La periodista incluso ha viajado a Senegal para conocer de cerca algunos de los proyectos que se llevan a cabo, donde ha estado acompañada de otros rostros conocidos y concienciados con esta lucha como Lucía Galán (Lucía mi pediatra).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión