¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Entrega de premios de la Caldereta Don Calixto

Los maestros ya lucen sus calderetas

Más de 200 de hosteleros asturianos arropan a los premiados en el Palacio de La Riega de Gijón

Miguel Llano

Lunes, 14 de julio 2014, 18:15

El cocinero de Viridiana, Abraham García; el chef de Casa Zabala, Gullermo Mori, y los propietarios de Ca' Suso, Iván y Vicente Fernández Feito, pasaron ayer a formar parte de una de las nómimas de hosteleros con más solera del país. Ellos son los nuevos maestros Caldereta de Don Calixto, los correspondientes a la catorce edición de estos premios que entrega EL COMERCIO. Desde Zalacaín a Can Roca, los propietarios, cocineros y sumilleres más importantes del país y la región han sido reconocidos por estos premios, cuyo nombre homenajea a Calixto Álvargonzález y Landeu (1845-1901), primero director de este periódico.

Publicidad

El director de El Comercio, Íñigo Noriega, fue precísamente el encargado de abrir el acto en el recién reestrenado Palacio de la Riega, bajo la batuta de la familia Manzano. Maestro nacional, Maestro asturiano y Nuevo cocinero son las tres categorías en las que se falla la Caldereta, tres categorías con las que, explicó Noriega, «queremos representar por un lado la altísima calidad de nuestros profesionales y, a la vez, para no caer en el chovinismo, ser capaces de ensalzar lo mejor que se hace fuera, además de reconocer a las nuevas generaciones y su impulso».

Tras Noriega, fue el turno del crítico Carlos Maribona, encargado de glosar a los premiados. Destacó el asturiano la importancia de estos premios así como la validez de cada uno de los galardonados en esta edición: «Se trata de tres grandes restaurantes , al nivel de los premiados de años anteriores, lo que es mucho decir». Lo hizo ante más de doscientos hosteleros que no quisieron perderse esta gala, la más importante de cuantas se celebran en la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad