¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Noches en jaque por el 'payaso maléfico' de Gijón

Pandillas de jóvenes planifican quedadas por la noche para descubrir su identidad

O. S.

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:14

Es el tema de la semana y la conversación más escuchada por las calles. Los gijoneses se preguntan quién está detrás de la careta del 'payaso maléfico', que se ha convertido en el protagonista de las redes sociales después de colgar fotos de madrugada paseando por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad portando varios globos en la mano. Por ahora no pasa de ser una anécdota, aunque las patrullas policiales nocturnas se mantienen vigilantes por si se encontrasen al individuo que ha saltado incluso a las páginas de los periódicos ingleses. Quieren tenerlo identificado. Se pretende atajar de raíz la poco simpática moda instaurada en Francia de asustar a los ciudadanos por parte de personas vestidas de payaso.

Publicidad

La psicosis en el país galo es tal que, incluso, las autoridades han prohibido utilizar el disfraz y se ha llegado a condenar a uno de esos 'clowns' a seis meses de prisión y a 105 horas de trabajo a la comunidad por intimidar a un niño de corta edad. Pero no solo eso, la bromas se le han vuelto en contra y ya han sido muchos los payasos agredidos.

En Gijón ya se habla de «la caza del payaso» y varios jóvenes han mostrado la intención de localizarlo para «darle un escarmiento». El principal adversario del 'Gijónclown' es ahora un hombre disfrazado de 'Batman' que las últimas noches ha recorrido los mismos sitios en los que el 'payaso maléfico' se hizo fotografías. La última de la que se tiene constancia es de la madrugada de ayer en el cerro de Santa Catalina.

Tanto desde el Cuerpo Nacional de Policía como desde la Policía Local restan importancia al fenómeno y llaman a la prudencia para evitar cualquier altercado que ponga en riesgo la integridad física del propio 'clown' o de otras personas.

Por ese motivo, durante el operativo especial del fin de semana en las zonas de ocio, coincidiendo además con la celebración de la noche de Halloween, se reforzará la vigilancia.

Diversos candidatos

No han sido pocos los nombres de jóvenes -y no tanto- que se han dado a través de las redes sociales para desenmascarar al disfrazado, que por ahora, sin embargo, continúa en el anonimato. Le han llovido críticas, insultos e, incluso, amenazas por parte de los más de 9.000 seguidores que ha alcanzado en Instagram en menos de tres días.

Publicidad

La fama no parece haberle sobrepasado, es más, él mismo la fomenta rodeando sus paseos por la ciudad de misterio y añadiendo frases a sus fotografías tales como: «¿Quién es el cazador? ¿Quién es la presa?», «Os estoy observando», «La oscuridad está en nuestras almas, ¿no crees?» o «Esta noche robaré tus sueños». Por el momento no ha pasado de una mera anécdota difundida rápidamente a través de las redes sociales. Las fuerzas de seguridad esperan que se quede solo en eso. En una payasada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad