¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La agresión se produjo junto al semáforo entre los dos tramos de la calle Corrida.

Detenido el joven que propinó una brutal paliza a un ovetense en la plaza del Carmen

Se trata de un varón de 22 años que se entregó ante la Policía después de que la familia de la víctima se movilizase a través de las redes sociales para localizarle

Marcos Moro

Miércoles, 8 de julio 2015, 18:14

Un joven de 22 años se ha entregado este miércoles ante la Policía declarando ser el autor de una brutal paliza a un ovetense el pasado 4 de julio en Gijón. El presunto agresor, habría tomado esta decisión tras la petición de ayuda lanzada por los familiares de la víctima a través de Facebook para localizar a la persona que el pasado sábado, a las siete de la mañana, golpeó a otro joven de 24 años en la calle Corrida a la altura de la plaza del Carmen. Una agresión que obligó a trasladar a la víctima al Hospital de Jove para ser intervenido quirúrjicamente por las múltiples fracturas que presentaba en la cara. Se espera que el presunto agresor declare ante el juez entre hoy y mañana.

Publicidad

Los testigos de los hechos no podía olvidar estos días las palabras que este joven profería mientras pateaba la cara de la de la víctima: «Pero vosotros, ¿de dónde sois que no sabéis quién soy yo? ¡No sabéis quién soy yo!». Así lo explicaban en el mensaje de auxilio lanzado ayer desde la red social Facebook por el hermano del herido, donde hoy, tras darse a conocer la detención del joven, también agradecía la ayuda de personas desinteresadas que ayudaron a su localización. «Daros las gracias por todo lo que os habéis molestado ayudándonos, la participación de estos días ha sido abrumadora», ha señalado a través del grupo 'Ayuda Agresión en Gijón'.

En la nota, se especifica además que han intentado no interferir en la investigación policial y han agradecido el «impecable» trabajo policial. «Os puedo decir que vuestra ayuda ha sido determinante para la resolución tan rápida de este caso», ha apuntado. «De nuevo os damos las gracias de corazón», ha añadido.

Según contaba el autor de la petición de auxilio, su hermano, de 24 años, se encontraba con su novia y una amiga disfrutando de la noche gijonesa. Cuando estaban a la altura del semáforo que separa los dos tramos de la calle Corrida, un grupo de jóvenes, de unos 20 años, comenzó a lanzar insultos a las chicas. Él salió en su defensa y acabó siendo agredido duramente. Según el relato de su hermano, «recibió patadas en la cara tras caer al suelo sin poder defenderse». Después de la paliza fue trasladado al Hospital de Jove y ha tenido que pasar por el quirófano debido a las numerosas fracturas que presenta en toda la cara. El joven agredido tiene un ojo en muy mal estado; incluso le podrían quedar secuelas en la visión. Según su hermano, como producto de la paliza recibida «tiene varios dientes rotos».

De buena apariencia

El agresor, según pudo describir el malherido joven, es un hombre de entre 20 y 25 años, que lideraba un grupo de cinco o seis jóvenes. Asegura que se trata de un individuo «de buena apariencia», vestido «con ropa de marca», con camisa rosa, vaquero corto y náuticos. En cuanto a sus rasgos, es alto, atlético, con ojos pequeños y marrones y pelo largo y rubio.

Publicidad

«Necesitamos vuestra ayuda para poder localizar a este desalmado, y que toda esta injusticia no termine aquí», señala en la web el hermano del chaval, que recuerda que muchas personas estaban en la zona, socorrieron al joven y vieron los hechos.

Afirma que, incluso alguien «alcanzó al agresor, pero se le escapó antes de que llegase la Policía». En este sentido, piden colaboración por «si alguien tiene algún dato que nos pueda ayudar a identificar» al autor de la paliza. Fuentes de la Policía Nacional aseguraron a EL COMERCIO que se han puesto en contacto con la familia de la víctima, que ha denunciado los hechos, y que están trabajando para dar con el culpable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad