La Corporación de Gijón exige una rectificación a Carlos Zúñiga tras su «agresión» al colectivo LGTBI
Todos los grupos rechazan las palabras del empresario de El Bibio | Xixón Sí Puede pide además que se le retire la concesión
Elena Rodríguez
Jueves, 13 de agosto 2015, 18:32
La Corporación de Gijón exige una rectificación al empresario Carlos Zúñiga tras su "agresión" al colectivo de Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Todos los grupos municipales suscribieron esta tarde un comunicado en el que expresan su rechazo a las palabras del empresario y destacan la lucha de este colectivo para lograr que "todos" hayamos logrado hoy una serie de derechos sociales. "Gijón es una ciudad que lucha por la convivencia y por un mayor reconocimiento de la igualdad efectiva", señalaron.
Publicidad
La polémica se inició esta mañana después de que Carlos Zúñiga respondiera al colectivo Anadel. Esta agrupación de defensores de los animales manifestó su rechazo a que los padres llevasen a sus hijos a los espectáculos taurinos. Zúñiga pidió respeto para la "fiesta nacional" y señaló que "las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a la vista de los niños".
Todos los grupos municipales, a excepción del PP que no se encontraba presente en el Ayuntamiento en el momento de la discusión del texto, han refrendado esta declaración. Los populares, no obstante, han mostrado su acuerdo con el fondo de la iniciativa "aunque no con las formas". En un comunicado emitido más tarde el grupo popular ha mostrado su rechazo a "toda exclusión, opresión o discriminación por motivos de cualquier opción personal". "Rechazamos igualmente cualquier pretensión de imponer opciones, opiniones, o comportamientos a cualquier persona, con el único límite del cumplimiento de la ley", señalan, para después defender que las instituciones "deben cumplir y velar por el cumplimiento de algo tan básico como el respeto a la libertad individual de las personas dentro de nuestro marco jurídico".
Los diferentes grupos exigen una rectificación al empresario, aunque el único que ha pedido que se retire la concesión ha sido Xixón Sí Puede. IU, por su parte, señaló que introducirán este asunto en el debate de inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública.
La postura de Xega
Yosune Álvarez, presidenta del colectivo Xega, también ha se sumado al rechazo a las palabras de Zúñiga. "Me parece bien que no consientan esta agresión", señaló. Yosune Álvarez, presente en el Ayuntamiento en el momento de la lectura de la declaración institucional, señaló que las palabras del empresario son "un atentado a los derechos humanos".
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión