Siete detenidos de una misma familia por robar en una empresa en Tremañes
Accedieron forzando una valla y excavaron un agujero en el suelo para sacar piezas de zinc y cargarlas en furgonetas. Fue un trabajo en cadena
O. SUÁREZ
Sábado, 3 de septiembre 2016, 01:18
Siete miembros de una misma familia, radicada en Avilés, han sido arrestados por un supuesto robo de piezas de zinc en una empresa de galvanizados ubicada en el polígono de Lloreda, en la parroquia de Tremañes.
Publicidad
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles. Un empleado del turno de noche «se percató de la presencia de unas personas que habían forzado la valla perimetral y estaban recopilando material para cargarlo en furgonetas que tenían estacionadas en las proximidades», explicaron fuentes de la Comisaría de Policía.
Cuando los agentes se personaron en el lugar, los presuntos delincuentes trataron de huir, si bien fueron interceptados por las dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y los efectivos de la Policía Local que se desplazaron hasta Tremañes.
«Comprobaron que habían excavado en la parte inferior de la valla perimetral para abrir un hueco por el que sacar ánodos de zinc. Varios de los detenidos habían saltado las vallas y sustraían piezas que luego pasaban por el hueco, donde eran recogidas por los familiares que se encontraban fuera y cargadas en las furgonetas», aseguran las fuerzas de seguridad. Fueron localizadas 197 piezas en el exterior de la empresa y otras 18 que tenían dentro preparadas para ser recogidas.
Con antecedentes
Uno de los arrestados, menor de edad, carecía de antecedentes. Los otros seis habían sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos contra el patrimonio. Todos ellos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Gijón y se informó a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias del arresto del más joven y de su puesta en libertad.
Publicidad
Por otra parte, un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de robar un vehículo que tenía las llaves puestas en el polígono de Tremañes. «El propietario se ausentó unos minutos para hacer una gestión comercial y dejó el turismo abierto en la calle, momento en el que el delincuente aprovechó para subirse y huir a bordo del automóvil», informó la Policía. Los investigadores lograron identificar al autor del robo y recuperar el coche, que fue abandonado poco después en perfecto estado en una gasolinera de Avilés.
Se le intervinieron al detenido los efectos de buceo que el dueño del turismo llevaba en el maletero. El arrestado cuenta con 22 detenciones anteriores por robos y hurtos y es un viejo conocido de la Policía. Pasó ayer a disposición del juzgado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión