¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Rosa Espiño y Estefanía Puente, con el vecino Ángel Alonso, que les muestra a ambas los desperfectos bajo su caldera.

Podemos critica la baja aportación para reparar las viviendas de Vipasa

«Las quejas de los inquilinos de Vipasa se extienden como una pandemia por toda la geografía asturiana. Averías, humedades, grietas... En resumen: falta de habitabilidad», denuncia Rosa Espiño

M. M.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:34

«Es muy grave que solo se hayan gastado 300.000 euros del millón presupuestado para reparar las viviendas de Vipasa». La diputada autonómica de Podemos Rosa Espiño y la concejala de Xixón Sí Puede Estefanía Puente criticaron ayer la «desatención» en que tiene sumido el Principado a varios inquilinos de viviendas de Vipasa que se encuentran en muy mal estado. Uno de ellos, de 70 años, Ángel Alonso, sufre desde marzo una fuga de agua pestilente que llegó a provocar la avería de la caldera y lleva meses presentando quejas a las que Vipasa no responde.

Publicidad

«Lo más preocupante», denuncia Rosa Espiño, «es que no se trata de un caso aislado». «Las quejas de los inquilinos de Vipasa se extienden como una pandemia por toda la geografía asturiana. Averías, humedades, grietas... En resumen: falta de habitabilidad». La diputada considera «extremadamente grave» que, de la partida presupuestaria destinada este año a la reparación de las viviendas de Vipasa, en octubre solo se hubiera ejecutado poco más de un 25% mientras las obras pendientes se acumulan».

Por su parte, la edil de Xixón Sí Puede Estefanía Puente criticó que esto es «la tónica habitual desde hace muchísimos años, Vipasa sigue sin dar respuesta a la ciudadanía, se dedican a poner un parche detrás de otro que no soluciona nada».

Fuentes de Vipasa señalaron ayer respecto a la vivienda de la calle Jacques Cousteau, la de la fuga de agua pestilente, que «tiene unos problemas de humedades que ha costado identificar» y «se ha actuado varias veces desde el mes de mayo pero la avería ha vuelto a salir». De hecho, ya se está trabajando en el edificio y abordando la reparación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad