Andrés Ruiz propone tres medidas para «retener, atraer y fomentar el talento» en el PP de Gijón
El candidato a presidir la junta local popular quiere «devolver la meritocracia» al partido y «generar un ecosistema que potencie las cualidades de los afiliados»
El candidato a presidir la junta directiva del Partido Popular en Gijón, Andrés Ruiz, ha trasladado este viernes tres nuevas medidas de su ... propuesta enfocadas a «la retención, atracción y fomento del talento» dentro del partido, que responden a la necesidad de un proyecto claro para potenciar las cualidades y trayectorias profesionales de sus afiliados y con las que el candidato pretende «devolver la meritocracia» al PP y «generar un ecosistema donde el talento sea promocionado».
Publicidad
La primera medida será poner en marcha una incubadora de proyectos que brindará asesoramiento a los afiliados que tengan un proyecto o estén pensando en iniciarlo. Los asesores serán «los propios técnicos del PP o afiliados que ya hayan tengan recorrido en un proyecto similar» y contarán también con el apoyo del grupo municipal y la dirección local del partido. Todo ello para conseguir que el PP «sea un semillero para hacer crecer las ideas políticas, los principios y los valores que nos definen», señaló Ruiz.
En segundo lugar, iniciarán un programa de acompañamiento o 'mentoring' para menores de 35 años, donde «exdiputados, exconcejales y todo tipo de cargos públicos que ya no estén en activo puedan ayudar y acompañar a los jóvenes en su recorrido dentro del PP». Busca así trasladar un concepto de política entendido como «un servicio a los demás y un compromiso en el que entregar la vida», remarcó. Pero, sobre todo, hará crecer a muchos jóvenes que, como primero hizo él, «salen de las nuevas generaciones y quieren continuar su compromiso político».
Grupos de expertos
Por último, como tercera medida, concentrarán buena parte de sus esfuerzos en ir generando grupos de expertos y profesionales independientes, pero afines al partido, que se reunirán en lugares privados, fuera de la sede, donde puedan expresar en total libertad sus ideas y proyectos y puedan ser correa de transmisión para que el PP se nutra.
Publicidad
«Lo primero que tendrán que hacer, y eso va en línea con la primera propuesta que lanzamos este miércoles, será trabajar para la gran convención que rearmará ideológica y programáticamente el PP de Gijón», destacó Ruiz. Esto, sumado a las comisiones de expertos y a los grupos sectoriales que habitualmente llenan la sede, servirá para conseguir «que la meritocracia sea la base del partido, aumentar el talento de nuestras bases y servir a la ciudad con lo mejor que tenemos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión