El aparcamiento de Montiana llena de júbilo a los vecinos
Dispone de 85 plazas en una parcela de 2.580 metros cuadrados. «Llevábamos seis años pidiéndolo», resaltan
Montiana ya tiene un nuevo aparcamiento. Después de seis años reclamándolo, los vecinos vieron ayer con satisfacción cómo se estrenó un aparcamiento de 85 ... plazas (con dos para personas de movilidad reducida), que ocupa una superficie de 2.580 metros cuadrados de una parcela municipal ubicada justo detrás del poblado. Para hacerlo fue necesaria una inversión de 100.000 euros y se tardó siete meses.
Publicidad
El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, visitó ayer este equipamiento junto con varios miembros del equipo de Obras Públicas. Según explicó el edil, «lo hicimos con la cuadrilla del Plan de Empleo Local. Su ventaja es que no hay que tramitar una contratación y se gestiona de forma más ágil, además de la componente social». Ahora falta que Tráfico señalice toda la zona para evitar que los vecinos sigan aparcando por los caminos, causando dificultades de circulación y molestias a otros convecinos. El pasado martes, el concejal del ramo, Pelayo Barcia, se reunió con la asociación vecinal y se acordó que esta regulación se realizará en el verano.
Una de las características de este aparcamiento es que en su zona más baja, precisamente la que da hacia los edificios del poblado, «el drenaje del agua está resuelto con dos zonas en las esquinas con el método Estocolmo. Pero los vecinos tendrán que esperar unos días para poder usar este aparcamiento con total libertad, ya que la semana que viene albergará la barraca y demás estructuras de las fiestas de Montiana.
El presidente vecinal, José Ramón Pérez Cotarelo, aseguró que «estamos contentos, porque llevábamos seis años pidiéndolo». No obstante, llamó la atención sobre «la comodidad de la gente, que aparca el coche en cualquier lado. Tienen que venir aquí».
Publicidad
Poda de árboles
Pero los vecinos de Montiana también tienen más reclamaciones, como «que nos podan los árboles. No lo hemos conseguido en la anterior legislatura ni en esta. No los podan y los vecinos están ya amargados, porque están muy cerca de las ventanas y les quitan todas las vistas. La verdad es que no ven nada», lamenta Cotarelo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión