¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Aprender la 'r' con el Sporting

La llegada del Grupo Orlegi, con Alejandro Irarragorri a la cabeza, inspira al colegio Virgen Reina para practicar el fonema

El Comercio

Gijón

Jueves, 27 de abril 2023, 20:02

La llegada al Sporting del Grupo Orlegi, con Alejandro Irarragorri a la cabeza, ha inspirado al Colegio Virgen Reina para practicar el fonema «R».

Publicidad

La idea surgió al ver, cada lunes, la ilusión de los niños de 3º de Educación Infantil, hablando de su equipo. La neurociencia nos enseña que el cerebro sólo aprende lo que le emociona, por eso, cuando implementamos la LOMLOE y las situaciones de aprendizaje estimulantes e integradoras, pensamos que el Sporting, podría ser un elemento de atracción, y ha sido todo un éxito. Juntos construimos nuestros bits de inteligencia, investigamos sobre toda la plantilla y fuimos «seleccionadores» de los nombres con R, discriminando visual y auditivamente, no se nos resistió ni uno: ¡Menudo reto articular Alejandro Irarragorri, el nombre del presidente, era como un trabalenguas!.

Para los peques, ha sido muy motivante aprender a pronunciar correctamente el nombre de sus ídolos: Pichu Cuéllar, Rosas, Izquierdoz, Zarfino, Enrique Castro Quini… La clase también es un equipo, y como tal celebraban como un gol, cada uno de los éxitos de sus compañeros. Resultó un proyecto tan vivo, que todos aprendimos algo, fueron ellos los que me enseñaron la canción que cantan en el video.

La grabación, es una más de las que realizamos para hacer partícipes a las mamás y a los papás de los logros de sus niños en el aula. Para nosotros, lo primordial son las personas, no sólo en nuestras estrategias de innovación educativa y como Colegio bilingüe, sino también en el aspecto no docente. Por eso nos preocupamos mucho de su alimentación, con menús que elaboramos en nuestra propia cocina en el centro; y del cuidado personal, para tranquilidad de las familias, con ropa de recambio, por si un niño se moja o se ensucia, algo tan necesario para los más pequeños.

Nuestro propósito es que los alumnos aprendan, crezcan felices y estén tan bien cuidados y atendidos, como lo estarían en su propia casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad