¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los dos coches accidentados ayer. J. PAÑEDA

Atascos en la incorporación a Viesques desde la A-8 por un accidente entre dos coches

El choque por alcance registrado al mediodía provocó importantes daños materiales, si bien no hubo heridos

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:38

Un accidente entre dos vehículos provocó ayer importantes retenciones en la incorporación a Viesques desde la autovía del Cantábrico, en dirección a Santander. El siniestro tuvo lugar en torno a las doce del mediodía. Los dos turismos implicados colisionaron de forma fronto lateral y, pese a lo aparatoso del choque, no hubo que lamentar heridos de consideración.

Publicidad

Hasta el lugar se trasladaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil y técnicos del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU). Los guardias recabaron datos y testimonios de los conductores para determinar las causas que desencadenaron el accidente. El choque dejó inutilizado durante aproximadamente media hora uno de los principales viales de entrada al casco urbano por la zona Este, lo que provocó importantes retenciones en una jornada festiva de gran afluencia en Gijón.

El tráfico quedó restablecido poco después, una vez que los vehículos fueron retirados de la vía y los operarios procedieron a la limpieza de la calzada.

La Guardia Civil optó por desviar el tráfico por la salida de Deva. Sobre las 13 horas, la circulación quedó prácticamente restablecida en su totalidad. Se trata de segundo accidente que se produce en las vías de entrada y salida de la ciudad en menos de dos días. En la madrugada del lunes un turismo acababa destrozado dentro de la mediana de los dos sentidos de circulación en la autovía minera, poco después de la incorporación desde Mareo en dirección a Gijón.

En ese caso solo se vio implicado un vehículo, cuyo conductor perdió el control que sufrió una salida de vía. Se da la circunstancia de que todavía ayer, más de un día después de que tuviese lugar el siniestro, el turismo afectado continuaba en el mismo lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad