El Ayuntamiento de Gijón facilitará la vuelta de los alumnos del Rey Pelayo en enero
Programará obras de mantenimiento, sin interferir en la vida escolar, una vez que el Principado repare la planta hundida
El Ayuntamiento facilitará la vuelta de los alumnos del Colegio Rey Pelayo en enero de 2025. Jorge Pañeda, concejal de Educación y Deportes, ... y Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras, presentaron a la presidenta de la AMPA, Carla Gallego, y al equipo directivo del centro su programación de obras de mantenimiento para cuando el Principado finalice en diciembre la reparación de la planta que se hundió.
Publicidad
Dichas obras de mantenimiento, que consistirán en tareas como la limpieza del patio, la revisión de la fontanería y el sistema de calefacción, algo de pintura y demás detalles para la puesta en marcha del edificio tras dos años sin uso, serán totalmente compatibles con la reanudación de la vida escolar y no interferirán en la actividad docente. Pañeda también se comprometió en la inmediata recuperación del comedor escolar, por la parte que le toca de concejal de Educación, y de las actividades extraescolares, por la parte del edil de Deportes. «Estamos muy sensibilizados. Sabemos que los niños tienen muchas ganas de volver», indicó Pañeda.
Noticia relacionada
Los alumnos del Rey Pelayo se manifiestan para «poder volver al colegio»
Por su parte, Villoria explicó que en tres meses se iniciará la licitación de la gran reforma del colegio, que recibirá tres millones de euros de fondos europeos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión