¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 5 fotos

Maite González, encargada del escaparate de Molino, muestra la decoración que ha preparado. FOTOS: M. A.

Halloween en Asturias: 'Bitelchús', El Joker y Harley Quinn, los disfraces que triunfan

El fantasma de la película de Tim Burton es el disfraz tendencia entre «niños y adultos» para la fiesta del terror

María Agra

Gijón

Martes, 29 de octubre 2024, 01:00

Quedan dos días para la noche más terrorífica del año, y muchos ya lo tienen todo preparado o están ultimando todos los detalles para pasárselo ... de miedo. Los personajes cinematográficos han ido ganando terreno a los disfraces clásicos de Halloween y, si el año pasado fueron 'Barbie' o Miércoles Addams los personajes que más se vieron por la calle en la tarde-noche del 31, este año será 'Bitelchús' (o 'Beetlejuice'), el fantasma que protagoniza la comedia de terror dirigida por Tim Burton en 1988 y la secuela que el aclamado director acaba de estrenar en cines, el que acapare todas las miradas con su característico traje a rayas negras y blancas, corbata negra y la cara pintada de blanco.

Publicidad

«Es la opción preferida por niños y adultos», asegura Carolina Stywonek, dependienta de la tienda de regalos Molino, en el barrio de El Llano, en Gijón, que este año participa en el concurso de escaparates de Samaín que organiza la asociación de vecinos de La Serena. «También lo hay para chicas y se está vendiendo mucho», aclara. Pero no es el único. «El Joker, Harley Quinn y los clásicos como brujas, zombies, payasos, esqueletos o calabazas también están teniendo mucho tirón», afirma. El traje que no se verá tanto el próximo jueves es el de Miércoles Addams. Al menos, el que todos tenemos en mente cuando pensamos en el personaje. «Ahora se ha popularizado mucho el modelo que lleva el personaje de la serie de Netflix en la escena del baile», explica Stywonek, un vestido largo de encaje negro con hombros abullonados, y «la gente nos lo está pidiendo mucho».

Entre 20 y 30 euros

Lo mismo sucede en el bazar Great Market Liu. Con decenas de disfraces colgados en los pasillos, los del fantasma del año, Harley Quinn y El Joker comienzan a agotarse. Aunque cada vez hay más gente que opta por customizar su disfraz y dar rienda suelta a la creatividad comprando los diferentes complementos por separado, lo más habitual sigue siendo comprar el disfraz completo. «Los precios oscilan entre los 20 y 30 euros por traje completo, aunque se puede encontrar alguno por 15», señala Stywonek.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad