¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Corrida, 21. El local de la chocolatería se reformará y reabrirá de la mano de la franquicia 100 Montaditos.

La calle Corrida recupera el Mayerling 2.0 y amplía su oferta de comida rápida

El tramo hostelero de la calle suma a la reapertura de este clásico con nueva dirección una pizzería, otro burguer, 100 Montaditos y un local de ramen

Marcos Moro

Gijón

Lunes, 8 de abril 2024, 02:00

La principal calle comercial y la más exclusiva para abrir negocios, a tenor de los elevados precios de las rentas de sus locales, ha registrado ... en los últimos meses un significativo movimiento de altas y bajas.

Publicidad

El tramo especializado en hostelería (entre la plaza de Italia y del Carmen) tiene en este momento tres bajos disponibles. Las referencias de los arrendamientos van de los 2.000 a 5.000 euros mensuales, según explica Eugenio Tessier, de la Agencia Inmobiliaria Tessier&Santamaría, detrás de algunas de las últimas operaciones que han permitido la rotación de negocios en esa calle. Las excepciones a ese baremo de precios están en las cercanías a la plaza de Italia donde Popeyes y el Burger King juegan en otra liga de alquileres comerciales.

El local que lleva más tiempo desocupado en ese tramo hostelero de Corrida es el más grande de todos, el del edificio Tívoli. De hecho, desde que se completó la rehabilitación del centenario inmueble de estilo modernista nunca se ha podido alquilar. La renta de su 462 metros cuadrados de superficie comercial se han rebajado en los últimos meses de 10.000 euros a 8.000 al mes, pero por el momento no hay empresa o particular que esté dispuesto a recuperar a ese precio la actividad en el espacio que en su momento albergó el histórico Café Tívoli que da nombre al edificio.

El local del Mayerling; el nuevo espacio de Ramen que abrirá; y la nueva tienda de Silbon.

El Café Mayerling, buque insignia de la hostelería de Corrida que bajó la persiana en enero por la jubilación de sus propietarios, Javier López y Helena Huerga, reabrirá en un mes con nueva dirección femenina y el añadido 2.0. Este clásico volverá a dar vida a la calle con su terraza y una carta distinta de comida española para fidelizar clientes de la mano de dos mujeres emprendedoras, madre de hija, las venezolanas Sujeily Borges y Duangely Barrera. Para lo que hay relevo aún es para el local que dejó libre la heladería gallega Bico de Xeado (Corrida número 12).

Publicidad

En cuanto a las novedades en ese primer tramo hostelero de Corrida destacan las que tienen que ver con la ampliación de la oferta de comida rápida. El local que ocupaba otra pequeña heladería con mostrador a la calle en Corrida número 13 ya tiene nuevo inquilino. Se trata de un puesto de venta de porciones de pizza que lleva por nombre Adicción al Taglio.

El bajo de Liu-Jo (Corrida, 11) fue sustituido por la tienda de ropa y accesorios de mujer Simorra y el pasado mes febrero tuvo lugar la apertura del establecimiento de moda masculina Silbon (Corrida, 5) en lo que fue oficina de Ceyd.

Publicidad

El local que ocupaba el Salón Play House del Grupo Carbajosa (Corrida, 23), al lado del bazar nórdico de la cadena Tiger, reabrirá como local especializado en ramen, el tradicional plato de fideos japonés. Se instalará una franquicia que ya tiene presencia en Parque Principado de nombre Chucamen Ramen. También es novedad la hamburguesería SmashGijón en el bajo del edificio Siemens acabado en cúpula (Corrida, 1).

Pero sin duda la gran novedad de todas en la franja hostelera de Corrida es la próxima apertura de la primera cervecería de 100 Montaditos en Gijón en el bajo que durante años ocupó la chocolatería Valor, clausurada judicialmente en fechas recientes por deudas e impagos. Sus 212 metros cuadrados de local serán reformados para darle este nuevo giro al negocio. 100 Montaditos es una cadena de restauración​ internacional de origen español, perteneciente al grupo Restalia, especializada en la venta de 100 tipos diferentes platos. Actualmente cuenta con unos 350 locales en régimen de franquicia repartidos por España​ y cerca de 100 en el extranjero,

Publicidad

El tramo más cotizado de Corrida (entre la plaza del Carmen y Seis de Agosto), donde se concentran las grandes marcas textiles que figuran en las Millas de Oro de las principales ciudades españolas, tiene ahora otros tres locales sin alquilar. Sigue libre el de Donatella , y a su lado abrirá una clínica dental en el número 29 (Joindental). También se encuentran sin arrendatario el bajo al lado de la confitería La Playa del quiosco La Caracola (cerrado hace un año por jubilación) y el que dejó libre por traslado Decathlon City ( 200 metros en planta y 150 en sótano), que sigue ofertándose por 14.000 euros de renta mensuales. Se trata de la esquina más próxima a la plaza del Seis de Agosto.

Los grandes operadores siguen interesados en instalarse en la 'zona prime' por antonomasia de Gijón donde los alquileres oscilan entre los 10.000 y 20.000 euros mensuales debido al tirón de multinacionales como Mango o Inditex. La última tienda de moda en abrir allí fue EseOese (Corrida, 33).

Publicidad

Fuera de Corrida pero sin salir del centro, en el paseo de Begoña, en la calle Menen Pérez, al lado de Platea, va a abrir Manolo Bakes, un negocio especializado en minicruasanes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad