¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Un camarero en pruebas roba en tres sidrerías la cuenta de la comida más cara y se esfuma

El acusado consigue ganarse la confianza de sus jefes en los dos primeros días

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 6 de noviembre 2018, 03:57

Se hace llamar Javier, actúa siempre de la misma forma y ya lo ha hecho en tres sidrerías de Gijón. Varios establecimientos han alertado sobre un presunto estafador que se aprovecharía de ser admitido como empleado para robar el dinero de las comandas y posteriormente desaparecer sin dejar rastro. «Se llevó hasta el ticket de la comida para no dejar prueba alguna», lamentan desde una de las sidrerías afectadas, donde, tras estar de prueba durante un fin de semana, el presunto delincuente aprovechó que servía en una mesa cuya cuenta ascendía a cifras considerables para huir con la cantidad abonada y no volver a dar noticia alguna de su paradero.

Publicidad

Un procedimiento que repitió en otros dos establecimientos de Gijón, lo cual lo ha convertido en un quebradero de cabeza para los hosteleros responsables de los locales, quienes afirman que el presunto estafador se presenta como un experimentado camarero en busca de un nuevo trabajo. «En un par de días demostraba bastante, trabajaba bien», afirma una de sus víctimas sobre su proceder.

Con nombre falso

Este buen trabajo, traducido en una creciente confianza por parte de sus jefes, era lo que aprovechaba el acusado para conseguir servir la mesa más cara sin levantar sospecha de ningún tipo. Una vez se da a la fuga, resulta ya imposible dar con él, pese a que desde las tres sidrerías han intentado reiteradamente contactarlo o averiguar dónde se encuentra. Al conocerlo de apenas dos días, los establecimientos afectados se encuentran con que no disponen de más información personal del sujeto, cuyo nombre podría asimismo ser falso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad