¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Derribo del primer tramo de muro que rodea la capilla de San Esteban del Mar en la calle Mariano Pola. Arnaldo García
El Natahoyo, Gijón

La capilla de San Esteban del Mar gana visibilidad con el inicio del derribo de su muro perimetral

La urbanización de la puerta de entrada a Naval Azul estará lista en junio e incluirá un tejo y una renovada zona verde para integrar en el barrio de la zona oeste el nuevo espacio cultural recuperado por los rotarios gijoneses

Marcos Moro

Gijón

Martes, 22 de abril 2025, 15:05

La rehabilitada capilla de San Esteban del Mar, en El Natahoyo, ha empezado a ganar visibilidad con el inicio de las labores de derribo del ... muro perimetral que la rodea en las calles Mariano Pola y Palafox. Estos trabajos forman parte de las obras de urbanización del entorno de la capilla desacralizada que arrancaron a principios de este mes y se prolongarán hasta junio. A su conclusión se conformará un nuevo espacio público que servirá de puerta de entrada a Naval Azul, proyecto que ya está en marcha con adecuaciones en esta zona y los desbroces llevados a cabo en los terrenos de propiedad municipal del antiguo astillero donde se celebrará este verano por última vez la Semana Negra.

Publicidad

La urbanización del entorno de la capilla de San Esteban del Mar, adjudicada a la empresa Jardinería Costa Verde por algo más de 100.000 euros, integrará este elemento patrimonial recuperado por los rotarios gijoneses en el resto del barrio de El Natahoyo y facilitará el acceso público al edificio. En sustitución del muro actual se levantará un nuevo cierre con pilastras de ladrillo en la parte colindante con la Escuela Revillagigedo siguiendo el mismo diseño de la valla perimetral que rodea el resto del centro educativo. Alrededor de la capilla se creará una pequeña plaza peatonal a base de baldosas verdes de granito similares a las que existen en varias calles del centro urbano y en su parte trasera, en la esquina entre las calles Mariano Pola y Palafox, se adecentará la zona verde existente, se plantará un tejo y se instalará bordeando la acera un banco corrido de madera sobre un pequeño murete de 45 centímetros de altura.

Cuando reabra al público, el nuevo centro cultural San Esteban del Mar estará a disposición de todas las entidades sociales y culturales de la ciudad. La recuperación de esta capilla, que ha supuesto un desembolso de 90.000 euros al Club Rotario de Gijón, y su integración en la vida de El Natahoyo permitirá poner en valor un inmueble levantado en el siglo XVII, que es Bien de Interés Cultural.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad