«Hay carencias con los mayores que podemos suplir los migrantes»
Un grupo de amigos mexicanos y españoles han realizado 120 tarjetas navideñas para repartir en dos residencias de ancianos
Un gesto de solidaridad, y de calidez humana. Bajo estos propósitos se mueve la iniciativa que un grupo de amigos migrantes han realizado. Se trata de la elaboración de 120 tarjetas navideñas que contienen mensajes de cariño e ilusión para los ancianos que se encuentran en las residencias Domusvi La Sirena y La Dahesa y que se entregarán mañana.
Publicidad
La creación de estas felicitaciones navideñas se llevó a cabo ayer en la Cafetería MX, en avenida de la Costa en un evento abierto a personas de todas las edades y nacionalidades. Este grupo, conformado actualmente por cinco personas mexicanas y españolas, está en trámites de formarse como asociación bajo el nombre 'AMIG@S'. El objetivo de esta futura entidad es «atacar la soledad no deseada en España», explicó la mexicana Marilú Ramos que es una de las integrantes. «Hay una gran cantidad de mayores en Gijón y en Asturias. Si en algo podemos aportar es en ayudarles», señaló. «Hay carencias y necesidades muy fuertes que pueden ser cubiertas por los migrantes y así, sentirnos más integrados en la sociedad. Al final, es atar una necesidad con otra y llegar a un punto que sea una ventaja y beneficio para ambos», concluyó.
PROYECTO
-
Soledad no deseada Se realizaron 120 tarjetas para los ancianos de las residencias Domusvi La Sirena y Domusvi La Dahesa.
-
La inciativa Formada por un grupo de personas migrantes y españolas unidas para ayudar y aportar a los mayores del Principado en vias de constituirse como asociación bajo el nombre 'AMIG@S'
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión