¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Policías nacionales durante el registro en la vivienda de la calle Contracay. J. C. Román

Abogadas para la Igualdad se persona en el crimen de la gijonesa Susana Sierra

La asociación considera que se trata de un caso de violencia de género y ejercerá la acusación contra Jesús 'El Vasco', en prisión provisional

Chelo Tuya / Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 16 de julio 2025, 20:02

Abogadas para la Igualdad se personará en el procedimiento por el crimen de Susana Sierra como acusación popular. La asociación ejercerá los intereses de la víctima, de 49 años y cuyo cadáver apareció el 24 de junio en el piso de la calle Contracay en el que residía el hombre con el que mantenía una relación íntima en los últimos tiempos. Consideran que se trata de un caso de violencia de género, si bien por el momento la instrucción permanece en el juzgado número 3 y no ha sido trasladado por el momento al juzgado especializado.

Publicidad

El detenido, Jesús 'El Vasco', con un amplio historial delictivo, permanece en prisión provisional a la espera de declarar de nuevo ante la jueza. En su primer testimonio negó tener una relación afectiva con la mujer, a la que, presuntamente mató y ocultó durante casi dos meses en un arcón en su domicilio.

A la acusación ejercida por Abogadas para la Igualdad se sumarán las otras dos que ejercerán por una parte el hijo y la hermana de la fallecida y por otra su marido, quien, al parecer, denunció la desaparición de la mujer días después de que faltase de su domicilio.

A Susana Sierra se le perdió la pista a principios de mayo, cuando salió del hospital de Cabueñes tras visitar a su madre (que falleció al día siguiente). Estaba en compañía de su marido y también de Jesús. Las contradicciones en las que cayó su esposo sobre esas horas hicieron sospechar sobre una supuesta participación en los hechos, si bien, presuntamente, ese extremo se descartó con posterioridad.

Tras semanas de investigación, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) localizaba en el piso de la calle Contracay el cadáver de la víctima y detenía al sospechoso de su muerte violenta. El cadáver, según determinó la autopsia, presentaba importantes lesiones en la cabeza y estaba maniatado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad