Cruz Roja reestructura la cúpula directiva de su hospital en Gijón
Pedro Herce, director gerente en los últimos seis años, es enviado a Córdoba, donde se hará cargo del hospital que tiene allí la ONG | La entidad prescinde de Teresa Olmo, directora médica que había venido de Cabueñes
Cambios de calado en la sanidad concertada de Gijón. El que fuera director-gerente del Hospital de Cruz Roja en los seis últimos años, Pedro Herce (Gijón, 1965), dejará el cargo en la ciudad para gestionar el hospital que la ONG tiene en la provincia de Córdoba. El cambio, comunicado ya al comité de empresa, se hará efectivo en el transcurso de este mes.
Publicidad
Herce, considerado un hombre de la casa en el hospital de la calle Uría al que llegó en 1988, pasará a ocuparse de la gerencia de uno de los centros sanitarios más potentes que Cruz Roja aún conserva en España (además del de Gijón). La decisión, que parte de la propia Cruz Roja, cogió por sorpresa a buena parte de la plantilla, así como al Servicio de Salud del Principado (Sespa), con el que el hospital gijonés mantiene un importante convenio de actividad concertada. Teresa Olmo, la hasta ahora directora médica, es la que sale peor parada en estos cambios, ya que queda fuera del equipo de gestión. Olmo había llegado a Cruz Roja procedente del Hospital de Cabueñes. Según ha podido saber este periódico, Cruz Roja designará a un nuevo gerente, con perfil médico, por lo que plaza de director facultativo será amortizada. Quedarán en sus cargos el director de gestión, Avelino Fernández Cuesta y la directora de enfermería, Dolores Ferrés Soy.
Desde su cargo de gerente, Pedro Herce ejerció un papel crucial en el mantenimiento del hospital concertado en los años de mayor recorte presupuestario por parte del Sespa. Herce cogió las riendas del hospital de la calle Uría en septiembre de 2012. Sustituyó en el cargo a Carlos Prieto, con quien había formado tándem, en su caso como subgerente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión