La falsa alarma en Gijón que desplegó durante horas a la Policía en Cimavilla
Un vecino alertó a las autoridades de la presencia de un hombre presuntamente armado en el barrio
Saltó la alarma pasadas las 16. 30 horas. Un vecino del barrio de Cimavilla alertó a la Policía sobre la presencia de un hombre presuntamente armado por las calles del barrio alto. La alarma originó un amplio despliegue policial para tratar de localizarlo. Finalmente, el objeto que cargaba el hombre se trataba de una pieza de juguete de colección.
Publicidad
Buscaron hasta pasadas las 18.30 horas a un hombre con pantalón beige y camiseta negra. Descartado el contacto visual, recorrieron varias calles, con la foto que les facilitó el vecino, preguntando a los vecinos. Nadie había visto nada. Misma fotografía, por cierto, que acompaña la información de esta página.
La noticia que adelantó ELCOMERCIO generó una enorme expectación. «Ha estado el barrio muy tranquilo durante toda la tarde», comentaban un grupo de vecinos en la plaza de la Soledad. Otros, con incredulidad, se preguntaban si «¿no sería una muleta?». Así y todo, y pese a que el dispositivo de búsqueda se desactivó a media tarde, aumentó la presencia policial durante la noche en Cimavilla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión