La dirección del PSOE de Gijón abordará esta tarde una reestructuración de su ejecutiva
Fuentes del partido avanzan que se busca «profundizar en el peso político y social en la ciudad»
La Casa del Pueblo de Gijón tiene dos temas programados en la agenda de este miércoles. Un encuentro con los concejales del grupo municipal socialista que, como cada mes, rinden cuenta de su actividad ante la militancia, y la habitual reunión de la ejecutiva (que pasa de jueves a miércoles). Pero esta cita, que suele ser rutinaria, tendrá un punto relevante en el orden del día de hoy: una reestructuración.
Publicidad
Según avanzan fuentes del PSOE local, «se quiere profundizar en el peso político y social del partido en la ciudad». Bajo esta premisa lo que se barajan son entradas y salidas de la ejecutiva. Sin embargo, lo más probable es que se aproveche para reorganizar las tareas que tienen asignadas algunos de sus miembros. Esto es, quitar competencias a aquellos que son concejales municipales, en línea con lo que se ha ido haciendo en otras estructuras orgánicas del partido. Y esto supondrá, a su vez, que otros las asuman.
Pero más allá de si hubiera baile de nombres o no, lo que subrayan las mismas fuentes es que «se quiere reforzar el proyecto con vistas a construir un futuro gobierno socialista». Esto pasa, por ejemplo, por impulsar la acción del grupo municipal desde lo orgánico, o sea, aumentando el peso político de la agrupación del PSOE gijonés. También se persigue una mayor coordinación, que fue algo que se criticó en el mandato anterior, y «mayores sinergias».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión