¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El Coto se convierte en fenómeno viral

La asociación vecinal del barrio ha lanzado un vídeo en el que aparecen sus habitantes, como el carnicero, la camarera e, incluso, Fernando Fueyo

EL COMERCIO

Gijón

Viernes, 13 de diciembre 2019, 12:29

El barrio de El Cotode Gijón está descubriendo por sí mismo el significado de «fenómeno viral». El motivo es un vídeo filmado por la asociación vecinal, en colaboración con la productora Cortexiphan, —situada en este mismo barrio— que pretende felicitar la Navidad y desear un feliz año 2020 a todos los gijoneses.

Publicidad

El audiovisual se presentó el pasado 10 de diciembre y pocas horas después de su lanzamiento a través de las redes sociales, el vídeo comenzó a viralizarse, pasando de móvil en móvil hasta conseguir más de 2.500 visualizaciones en YouTube.

Los protagonistas del vídeo, que dura dos minutos, son los propios vecinos de El Coto: el carnicero, la camarera, el panadero... Y también el popular exparroco de San Nicolás de Bari y capellán del Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, quien interviene con su particular grito «pacífico de guerra» con el que trata de arengar a los futbolistas del Real Sporting de Gijón minutos antes de saltar al terreno de juego de El Molinón.

No es solo ese el único toque de humor. También se ironiza con el nombre de las calles del barrio, donde uno de los vecinos más populares, «Manolo», no tuvo reparos en enfundarse un traje del Siglo de Oro, en referenciaa los escritores asignados a las principales vías de El Coto.

También hay espacio para las reivindicaciones históricas, como «la reforma de la Plaza de la República», incluida ya en los recientemente aprobados presupuestos municipales; de carácter social, en alusión al centro Milsoles de la Fundación Siloé, o culturales, donde el protagonista de la escena es el conocido cantante de tonada «Odón del Paganeu».

Publicidad

El presidente de la Asociación Vecinal de El Coto, Christian Guisado, asegura que con este vídeo se pretende «de dibujar una sonrisa en las caras los vecinos y vecinas del barrio, hacerles sentir orgullosos de donde viven».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad