¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Contenedor en el que encontraron el cadáver del bebé. J. C. TUERO

Entregan a su padre el cuerpo del bebé asesinado en Roces

La jueza autoriza a Daniel B., que ha sido exonerado, a enterrar los restos mortales. No podrán ser incinerados

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 14 de agosto 2020, 00:36

Una vez que la exoneración del padre del bebé asesinado en Nuevo Roces es firme, tras la ratificación de la Audiencia Provincial de la decisión de la jueza instructora, Daniel B. podrá ahora dar sepultura al cadáver del recién nacido. La Justicia impide que el cuerpo sea incinerado, dada la posibilidad de que se soliciten nuevas pruebas forenses, si bien se hará entrega al progenitor de los restos mortales para que sean enterrados en el cementerio municipal.

Publicidad

El cadáver del bebé ha permanecido durante un año en los depósitos del Instituto de Medicina Legal. Daniel B. ha quedado libre de toda responsabilidad penal respecto al crimen de su hijo, cuya gestación manifestó desconocer. Él mismo ejercerá la acusación particular contra Silvia A. M., la que fuera su compañera sentimental durante ocho años y que está considerada autora material del brutal crimen perpetrado en agosto de 2019.

El niño recibió numerosas puñaladas por todo el cuerpo. Fue introducido en una mochila y arrojado a un contenedor, justo frente al domicilio de sus padres. Fue un vecino del barrio el que localizó de madrugada el cadáver, que todavía tenía unido el cordón umbilical y la placenta.

La pareja fue detenida cinco meses después del brutal episodio. En un primer momento la madre del niño aseguró que había actuado en solitario y que su novio ni siquiera sabía que estaba embarazada. Semanas después cambió su versión para incriminarle directamente de la muerte. Las pruebas de ADN demostraron que Daniel B. era el padre del pequeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad