Fallece Toni Vela, abanderado de la lucha vecinal en Nuevo Roces
Su presencia en las movilizaciones en demanda de mejoras y ante el Ayuntamiento fue una constante
El barrio de Nuevo Roces perdió esta mañana a uno de sus abanderados en la lucha por la mejora de esta zona. Antonio Ignacio Vela, conocido como Toni Vela, falleció a los 63 años , dejando un gran vacío entre sus vecinos que destacan su lucha «a favor de la vida con las mismas fuerzas que lo hizo por su barrio».
Publicidad
Vela fue miembro de la junta directiva y un defensor de subsanar y mejorar la vida de un barrio que, como él insistía «también es Gijón».
Manuel Cañete, presidente de la Federación de Vecinos de Gijón, recordaba haber coincidido con él en varias de las movilizaciones organizadas en Nuevo Roces. «Es una gran pérdida. Toni era una persona defensora de sus principios, que luchó por lograr dignidad para el barrio y que participó activamente en movimientos vecinales para alcanzar lo que creía que era necesario y justo».
Su participación en las concentraciones en las rotondas del barrio, su presencia ante el Ayuntamiento para visibilizar estas peticiones se une a su impulso por disfrutar de las primeras fiestas de vecindad en el año 2016.
También a él se debe la organización del torneo de ajedrez y, sobre todo, su entusiasmo incansable por dar impulso y vida a un barrio que busca su lugar en el conjunto de la ciudad, como él pensaba.
Mañana, jueves, a las once de la mañana, tendrá lugar el acto de despedida en el salón de actos del tanatorio de Cabueñes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión