La Folixa pola Paz alza su voz con música, juegos y talleres solidarios
La actividad antimilitarista, alternativa al Festival Aéreo, se celebró en el Muséu del Pueblu d'Asturies
DANI BUSTO
GIJÓN.
Lunes, 22 de julio 2019, 00:27
Con su propia música, para responder al estruendo provocado por el ruido de los aviones más potentes, diversos colectivos y asociaciones asturianas celebraron ayer, desde el mediodía y hasta las siete y media de la tarde, la Folixa pola Paz, con carpas instaladas en el Muséu del Pueblu d'Asturies. Se trató de una actividad alternativa al espectáculo aéreo exhibido en San Lorenzo y que se completó con talleres, una comida popular y actividades infantiles.
Publicidad
La folixa comenzó con la lectura de un manifiesto, en el que se rechazaron todo tipo de operaciones militares y se puso en valor la solidaridad entre los pueblos. Después comenzó la realización del graffiti en vivo, por parte de la Asociación Asociarte, de Gijón, y la comida estuvo amenizada con la música de la formación Bandi-Né.
Ya por la tarde, se celebró el taller de danza tradicional y, tras el cuentacuentos, comenzó un nuevo concierto, esta vez de la mano de la banda de rock Atajo. Además, una exposición sobre 'El negocio de las armas', un 'photocall' y un muro de celofán sirvieron para expresar ideas sobre paz y solidaridad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión