Terrazas vacías en Gijón como consecuencia de los cierres por las restricciones para frenar la pandemia Damián Arienza

Gijón no cobrará las tasas de servicio a los negocios afectados por los cierres

Se trata de los impuestos por agua y alcantarillado, recogida de residuos, de terrazas de hostelería y ocupación de la vía pública

el comercio

Gijón

Martes, 17 de noviembre 2020, 14:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes la suspensión del cobro de las tasas de servicios municipales de este año a los afectados por el cierre de actividades derivado de la covid-19. La medida corresponde a todo el ejercicio 2020 y afecta a las ordenanzas fiscales por agua y alcantarillado, recogida de residuos, de terrazas de hostelería y ocupación de la vía pública.

Publicidad

Estas ordenanzas fueron aprobadas inicialmente por el Pleno el 3 de agosto, disponiendo la apertura de un periodo de información pública durante el plazo de 30 días hábiles y al no presentarse alegaciones los acuerdos se elevan a definitivos.

Casa Paquet

Además, la Junta de Gobierno, que se ha reunido de forma telemática, ha aprobado la modificación del contrato de arrendamiento de la Casa Paquet para destinarlo a servicios administrativos, centro de información turística de Gijón y sede de eventos culturales, turísticos y formativos.

Este cambio de uso «implica un beneficio y utilidad para la ciudadanía» dada la necesidad de espacios para alojar los distintos servicios vinculados al ejercicio de competencias propias, sostiene el Consistorio. El nuevo proyecto destina el edificio a albergue del Camino de Santiago, a Centro de Información Turística sobre el Camino de Santiago y de Gijón y a Sede de Eventos Culturales, Turísticos y Formativos.

Además, se han acordado subvenciones para la realización de proyectos de recuperación y difusión de la memoria democrática por un importe global de 22.548,00 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad