David Álvarez, junto a una bicicleta y un patinete. E. C.

«Hay que incluir estos vehículos en el día a día, estamos colaborando con el equipo de gobierno »

David Gómez es el propietario de la primera empresa que ha apostado por el alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Domingo, 21 de julio 2019, 00:50

David Álvarez, CEO de TuCycle, se ha convertido en el primer empresario en apostar por el alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad. Su empresa se encarga de prestar servicio a Reby, la propietaria de los vehículos, que desde la pasada semana se suma a las ofertas de ocio y transporte de Gijón. «Lo que estamos haciendo es un proyecto piloto para ver cómo responde la ciudadanía y cómo convive con ellos. La idea es intentar crecer en Asturias hasta poder alcanzar la intermodalidad. Es decir, que puedas ir de tu casa a la estación de tren en patinete, y que cuando llegues a tu destino puedas tener otro patinete para dirigirte a donde quieras», cuenta Álvarez, quien se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en la primera semana de prueba.

Publicidad

«Estábamos un poco expectantes por la novedad, pero hemos superado el umbral de alquileres que habíamos previsto. Solamente el primer día registramos 150 alquileres», afirma. Álvarez reivindica la legalidad de su negocio y achaca las quejas de algunos sectores al inesperado aumento en el uso de los patinetes. «Nosotros tenemos licencia para operar. Lo que está pasando es normal y acabará llevando a que el patinete se equipare legislativamente con la bicicleta», considera. «Esto implica una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, no poder circular por aceras, la no obligación de llevar casco en vías urbanas e interurbanas y una edad mínima de 16 años», añade sobre cuál cree que será el camino a seguir.

Sobre lo que no duda el empresario es de la voluntad de la Corporación por incluir a este tipo de vehículos en el día a día de la ciudad, a través de una normativa para cuya elaboración se ha contactado con expertos en la materia, incluido el propio Álvarez. «Tenemos muy buena relación. Esta Corporación está muy en sintonía con la nueva movilidad», considera. Independientemente de cuál sea finalmente la regulación bajo la que se incluyan los patinetes eléctricos, la empresa de Álvarez ha abierto el camino para un mercado que, en vista a las cifras de demanda, promete tener un largo recorrido en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad