Un menor, rescatado en Poniente con «fuertes» síntomas de ahogamiento
El joven, de 11 años, que se daba un baño con su hermano, también menor, fue trasladado al hospital de Cabueñes con carácter preventivo
PABLO SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 31 de julio 2018, 01:30
La alarma saltaba en torno a las siete de la tarde. Un joven de 11 años que se encontraba bañándose en la zona del dique de Poniente comenzaba a hacer gestos que evidenciaban serios problemas para salir del agua. Rápidamente, las personas que se encontraban en la zona, muy próxima a la escuela de vela, alertaron a los servicios de salvamento, quienes se encargaron de rescatar al menor y llevarlo hacia la rampa del dique, donde le practicaron diferentes ejercicios de reanimación dados los «fuertes síntomas de ahogamiento» que presentaba el joven.
Publicidad
Los servicios de emergencia, que también fueron alertados por los testigos de lo ocurrido, se hicieron cargo de la situación y lograron estabilizar al bañista, que respondió de manera positiva a la reanimación practicada. No obstante, los sanitarios consideraron conveniente, «dada la edad de la víctima», trasladarlo al Hospital de Cabueñes, donde le fueron practicadas diferentes pruebas que confirmaron su correcta recuperación después de haber tragado una buena cantidad de agua. En el momento de lo ocurrido el joven se encontraba en compañía de su hermano, también menor, y bajo la custodia de sus abuelos, quienes permitieron a los niños jugar en el parque infantil ubicado frente a la playa.
Sin embargo, ambos desoyeron las advertencias de sus mayores y decidieron, «por su cuenta y riesgo», meterse en el agua en una zona que aparentemente parece prohíbida para el baño. Ninguno de los dos tuvieron en cuenta que el más pequeño de ellos, quien finalmente estuvo próximo a ahogarse, no tenía un gran conocimiento sobre natación, lo cual provocó que una vez se adentrase en el agua comenzase a encontrar serios problemas para avanzar.
La rápida intervención de los servicios de salvamento y los sanitarios desplazados a la zona evitó que los hechos terminasen en tragedia. Finalmente, a pesar del dispositivo desplegado en Poniente, todo indica que lo ocurrido quedará para los jóvenes y sus familiares en un gran susto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión