Los museos de Gijón alcanzan más públicos
Más de medio millón de personas pasaron por los equipamientos gijoneses a lo largo de 2024, un 17% más que en 2023
Las cifras avalan a los museos gijoneses. Durante el año 2024 estos equipamientos alcanzaron los 511.572 visitantes, es decir, un 16,58% de los conseguidos en 2023. Estos buenos resultados se incrementan en el Muséu del Pueblu d'Asturies, que fue el que experimentó una mayor subida, pues disfrutaron de sus instalaciones 147.361 personas, un 36,14% más que en el ejercicio anterior.

Noticia relacionada
Bibliotecas con mil historias que contar
Estos números son muy similares a los logrados por la Casa Natal de Jovellanos, que creció un 33,74%. Este significativo aumento se debe al aumento del turismo en la ciudad y, especialmente, al aumento de visitantes en Cimavilla, así como a la exposición dedicada a la arquitectura gijonesa, que atrajo a muchos vecinos.
La Villa Romana de Veranes y el Museo del Ferrocarril también mejoraron sus resultados en los últimos doce meses, en un 16,87% y un 16,32%, respectivamente. En el caso de Veranes, se trata del mejor año para el museo, exceptuando únicamente el de su inauguración.

Hay otros cuyo ascenso es más ligero: Termas de Campo Valdés (9, 51%) y Ciudadela (2,73%). Por último, la Campa Torres y el Piñole obtienen resultados negativos, aunque justificados. En el último caso, la suspensión de una exposición en verano debido a los problemas de climatización de la pinacoteca, que ya están en proceso para solucionarse y reveritr una cifra negativa que destaca entre tantas positivas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.