Ver fotos
Las olas se hacen protagonistas
Muchos gijoneses optaron por disfrutar del oleaje y permanecer en la ciudad, a pesar del puente, debido a la intensa lluvia
MARIO ÁLVAREZ
GIJÓN.
Domingo, 6 de diciembre 2020, 01:12
Las olas fueron protagonistas en la tarde de ayer. En la pleamar y, a falta de otros espectáculos o lugares a los que acudir, el Muro se convirtió en un atractivo más. No es que se llenara como en otras ocasiones, pero sí hubo quienes optaron por acudir a esta zona, en busca de espectaculares imágenes. La mar no defraudó. Olas de más de diez metros superaban sus propios límites y bañaban parte del Muro.
Publicidad
Los más cautos siguieron desde la distancia los fenómenos costeros y los más osados, se atrevieron a acercarse, en ocasiones, más de lo recomendable. «Sé que es peligroso, pero no lo puedo evitar», reconocía María Isabel Muñiz, móvil con cámara en mano, mientras buscaba la mejor instantánea. «Me encanta ver así la mar, pero siempre desde lejos que luego vienen los lamentos», apuntó Pilar Jiménez.
La adversa climatología evitó que se produjeran aglomeraciones aunque habrá nuevas oportunidades para presenciar el fuerte oleaje que acompañará durante el puente, ya que la alerta naranja se prolongará, como mínimo, hasta mañana. Posiblemente sea uno de los mayores puntos de interés ya que la gente no apuesta por salir de Gijón a pesar de que se hayan levantado los cierres perimetrales: «Con este tiempo, hemos cambiado de idea», comentó José Luis Casielles, con gestos de frío. «Aprovecharé para disfrutar de las luces navideñas con mi hija y ver la mar» vaticinó María Muñiz que reconoció que ni el cierre de los bares ni las bajas temperaturas le amilanan.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión