Pablo González quiere un PP que «lidere la respuesta a los problemas de los gijoneses»
Presidió por primera vez la junta local del partido donde apostó por «incrementar la actividad política municipal»
MARCO MENÉNDEZ
GIJÓN.
Miércoles, 31 de marzo 2021, 02:32
El Partido Popular de Gijón quiere coger impulso y así lo hizo notar ayer su nuevo presidente, Pablo González, en la reunión de la ... junta local en la que presentó su primer informe. En la sede solo se encontraban el presidente y la secretaria general, Cristina Villanueva. El resto de miembros de la junta intervinieron de manera telemática.
Publicidad
González explicó que la formación tuvo el último mes diez altas en el partido y una baja e informó de una reordenación de funciones que afectará a 23 miembros de la junta local, «adaptándolas a la situación de cada uno». Además, se constituyen seis nuevos grupos de trabajo: comercio, gestión del talento, universidad, innovación, educación pública y política social.
Sobre el futuro de la formación en Gijón, Pablo González insistió en la obligación que tiene el PP de «incrementar la actividad política municipal, anticipando posiciones políticas, ganando en contundencia en determinados asuntos y liderando la respuesta a los problemas de los gijoneses». Y es que desde que González llegara a la presidencia del PP gijonés siempre dejó claro que había que potenciar la relación con el grupo municipal. De ahí que «se ha aprobado la constitución de la comisión paritaria, compuesta por Fernando Goñi, Rodrigo Pintueles y Jorge Hurlé, además de los tres concejales en el Ayuntamiento de Gijón. Su misión será la de orientar políticamente el posicionamiento del grupo municipal en los plenos y las comisiones».
Durante la reunión se repasó la situación política en el municipio y se hizo especial hincapié en tres asuntos, como la movilidad, el plan de vías y la instalación de una estación de la ITV en la parroquia de Granda, para los que ofreció al grupo municipal «todo el apoyo del partido para revertir esta situación».
Publicidad
Pablo González continúa confeccionando su equipo de trabajo y en la reunión de ayer se acordó la incorporación de cuatro nuevas personas a la junta local que tendrán la categoría de secretarios de área. Se trata de Borja Vidal, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y entrenador de fútbol en el Codema; María Mori, abogada y profesora de la Universidad de Oviedo y la UNED; Alejandro Acisclo Álvarez-Sala, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y director del Club Oficial de Harley-Davidson de Asturias; y Blanca Rodríguez, licenciada en Pedagogía y Psicología, doctora en Ciencias de la Educación, inspectora de Educación y tutora de la UNED.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión