La Policía de Gijón aborta una fiesta y denuncia a 27 personas por incumplir la normativa covid
El grueso de las sanciones se tramitaron contra fumadores que no respetaron las medidas de seguridad y ciudadanos sin mascarilla
el comercio
Jueves, 3 de diciembre 2020, 12:33
Los incumplimientos de la normativa para frenar la pandemia siguen dando quehacer a la Policía Local de Gijón, que día tras día tramita denuncias contra los ciudadanos que se declaran en rebeldía e ignoran las nuevas obligaciones. El miércoles se saldó con casi casi una treintena de intervenciones en este sentido.
Publicidad
Los agentes abortaron una fiesta en un domicilio de la calle Honesto Batalón, en el barrio de Cimadevilla. Además, denunciaron a dos personas por el incumplimiento del cierre perimetral, que estará vigente hasta mañana, según anunció ayer el Gobierno regional.
Cinco personas fueron sancionadas por no respetar el toque de queda, que obliga a los ciudadanos a abandonar la vía pública a partir de las 22.00 horas, y otras diez por no llevar la mascarilla obligatoria.
El Consistorio detalla que diez gijoneses fueron denunciados por fumar sin mantener las medidas de seguridad. La normativa vigente únicamente permite consumir tabaco por la calle si se garantiza una distancia mínima de dos metros entre la persona que fuma y el resto de ciudadanos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión