¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Detenidos cuatro jóvenes en Gijón por tirar un ciclomotor al mar

Arrojaron el vehículo por la escalera 0 de la playa de San Lorenzo y acabó flotando en el Cantábrico

el comercio | agencias

Miércoles, 19 de mayo 2021, 14:40

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes por causar daños en dos ciclomotores eléctricos, una moto y una señal de tráfico en Gijón. Uno de los ciclomotores lo arrojaron por la escalera 0 de la Playa de San Lorenzo hasta el mar y el otro lo tiraron al suelo en mitad de la calle Santa Cándida en el barrio de Cimadevilla, impidiendo el paso de la vía.

Publicidad

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de Gijón contra varios jóvenes que en la madrugada del pasado domingo 9 de mayo habían causado daños a dos ciclomotores, a una moto y a una señal de tráfico en el barrio de Cimadevilla de Gijón. Los jóvenes entre bromas y retos personales se habían turnado para cometer los desperfectos, dañar las motos y doblar por la base una señal de ceda del paso. Hasta llegaron a arrojar uno de los ciclomotores por las escaleras hasta quedar flotando en el agua del mar.

Los trabajos policiales permitieron averiguar que los ciclomotores dañados pertenecían a una empresa de alquiler de vehículos que estimó los daños causados en más de 1300 Euros. También a modo de diversión, rayaron todo el lateral izquierdo de una motocicleta estacionada en la calle Batería cuya reparación ascendió a casi 350 euros.

Los agentes a tenor de la declaración del requirente, que aportó una descripción pormenorizada de los autores, pudieron identificar a los denunciados. Los investigadores de la Policía Nacional pudieron recabar indicios sobre su implicación en los hechos denunciados y proceder a su detención. En su identificación fue determinante la colaboración de la Policía Local de Gijón cuyos efectivos habían aportado datos de jóvenes identificados en la zona del Muro durante esa madrugada que, a la postre, resultaron ser las personas detenidas. Los arrestados de 19 a 21 años eran vecinos de Gijón y sólo uno de ellos contaba con antecedentes policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad