¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Poner fin al hermanamiento con Novorossiysk «no sería bueno»

I. V.

GIJÓN.

Martes, 15 de marzo 2022, 03:54

Ana González volvió a mostrarse ayer contraria a la posibilidad de que Gijón ponga fin a su hermanamiento con la ciudad rusa de Novorossiysk, ... como ha solicitado Foro de cara al Pleno de mañana. Aunque el grupo socialista aún no ha fijado formalmente su posición, la regidora aseguró que en su opinión «no sería bueno», al tiempo que hacía un llamamiento a «no sobreactuar y centrar nuestro esfuerzo en conseguir recursos, sobre todo económicos para ayudar a las ONG que están trabajando allí y atender a los ucranianos que vengan como refugiados».

Publicidad

Consideró la invasión rusa como «injusta y terrible» y se mostró «horrorizada por un acto de deshumanización que está acabando con la vida y las expectativas de mucha gente». Añadió que «tenemos que unirnos para pedirle a Putin que pare esa barbarie». No obstante, dijo «no tener claro que el pueblo ruso sea culpable de lo que hace Putin», a quien definió como «un dictador enmascarado tras unas elecciones que está demostrando una visión zarista». Y remarcó que un hermanamiento es un acto «entre pueblos» cuyo final no ve justificado en el conflicto de Ucrania. En su ruego plenario Foro planteaba además la retirada del nombre de Novorossiysk del callejero municipal, donde cuenta con una vía en Viesques.

Ana González recordó por otra parte que Gijón ha ofrecido el albergue de Contrueces para el alojamiento de refugiados ucranianos, si bien aseguró desconocer aún cuántos lo harán. «Sabemos que inicialmente a Asturias llegarán unas 600 personas, no nos han comunicado aún cuántas lo harán a Gijón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad