José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos, en 'La Lupa', de Canal 10. damián arienza

«Fuimos los primeros en proponer una peatonalización, pero no tan chapucera»

Sarasola reprocha al PSOE tener a Podemos como socio «sin hacer caso» a Ciudadanos y descarta un pacto de la derecha. «Somos de centro»

guillermo maese

Miércoles, 14 de octubre 2020, 00:19

Publicidad

Cumplido un tercio del mandato de la alcaldesa Ana González, Ciudadanos, principal partido de la oposición, suspende su gestión. «Todo son buenas palabras, pero realmente no han hecho nada. Y lo que han hecho es realmente polémico». Así lo indicó ayer su portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, durante su participación en 'La Lupa', de Canal10. Sus críticas se centraron en «la falta de consenso, transparencia y planificación» en materia de movilidad y medio ambiente, de los que responsabilizó asimismo a su máximo responsable, Aurelio Martín, de Izquierda Unida. Sarasola volvió a reclamar al equipo de gobierno datos sobre el tráfico y los aparcarmientos de la ciudad para «abordar con garantías los proyectos de futuro de la ciudad».

Sobre la peatonalización del Muro, Fernández Sarasola recordó que «fuimos los primeros que tras el confinamiento propusimos la peatonalización ocasional, pero no de una manera tan chapucera como la que han hecho». También reflexionó, a preguntas de Juan Neira, sobre el estado de la fachada marítima de San Lorenzo: «No es viable ni normal que haya tantos negocios cerrados». En esta línea, reprobó las obras en Covadonga y Ruiz Gómez, que calificó como «calles muertas». Sarasola recordó la necesidad de realizar un plan estratégico de reforma en el transporte público para ofrecer «garantías» a los ciudadanos del este y oeste de la ciudad. «No es lógico que un vecino de la zona oeste esté más de una hora en autobús municipal para llegar al Hospital de Cabueñes», señaló.

'Blanquear' una decisión

Otro asunto que destacó fue el estado del parque Isabel la Católica, sobre el que asegura que «no han hecho nada para sanearlo» y que «está hecho un dolor».

El portavoz de Ciudadanos pidió activar herramientas de participación ciudadana, como se está haciendo en el Consejo Social para decidir el proyecto del Muro, si bien pidió utilizar herramientas útiles y fiables. «Esperemos que la comisión de trabajo que se derivó del Consejo Social tenga peso y no sea un blanqueamiento de una decisión ya tomada», advirtió.

Sarasola mostró también su crítica a que en estos dieciséis primeros meses de mandato el PSOE haya elegido a Podemos-Equo como socio prioritario. «Hemos insistido en proponer y pactar, pero no nos han hecho caso. Seguiremos intentándolo», aseveró.

Publicidad

Refiriéndose a cuestiones políticas, Sarasola se desmarcó de la posibilidad hacer frente a Ana González con el resto de partidos de la derecha. «Somos un partido de centro. Nuestro grupo municipal trabaja para todos los gijoneses», destacó el edil, quien también negó haber recibido indicaciones de la dirección nacional sobre líneas rojas en negociación municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad