«El propósito es mejorar la calidad del servicio y la nutrición de los niños»
Los concejales Natalia González y Alberto Ferrao abordan con las AMPAS la subida del precio de los comedores
G. GALLEGO
GIJÓN.
Sábado, 18 de enero 2020, 01:53
«El contrato firmado con Serunión se elaboró con la intención de cumplir un acuerdo del Pleno cuyo objetivo era mejorar la calidad del servicio y de la nutrición de los niños». La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, hizo hincapié en la buena voluntad del Consistorio en el acuerdo adquirido con la nueva empresa que prestará servicio a los comedores de los colegios públicos. Lo ha hecho en una reunión mantenida ayer, junto al concejal Alberto Ferrao, con miembros de más de veinte AMPAS. Un encuentro que sirvió también para abordar el aumento de las ayudas en el servicio de comedor. «La subida en el precio ha sido brusca, por ello, nuestro deber es paliarla de alguna manera. La apertura del presupuesto es inminente. Por ello, creemos que las ayudas extraordinarias estarán aprobadas la semana que viene», aseguró.
Publicidad
Por otro lado, una de las preocupaciones de las presidentas de las AMPAS era la suspensión del monedero electrónico, que afectaba a los niños que acudían en calidad de 'esporádicos', pero que finalmente se ha recuperado. «En ningún caso queríamos que los niños debieran ir con el dinero al colegio. Ahora, nos han asegurado que emitirán un recibo con los días que el alumno ha hecho uso del comedor. Estamos satisfechos con la buena predisposición del Consistorio», dijo Montse Huertas, presidenta de la AMPA del colegio Río Piles.
Por su parte, Ciudadanos solicita que permitan el acceso de los grupos municipales a la comisión de seguimiento del servicio para «disponer de información de primera mano».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión