¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El atacante herido es subido a la ambulancia ante la vigilancia policial. damián arienza
Suceso en Gijón

«Me llevo por delante a quien sea, yo de mi casa no salgo»

La Policía Local reduce con dos disparos a un vecino de Nuevo Gijón que les atacó con un hacha durante un desahucio

Olaya Suárez y Susana Tejedor

Gijón

Miércoles, 17 de febrero 2021, 13:39

Un vecino de Nuevo Gijón ha sido reducido por agentes de la Policía Local con dos disparos después de que les intentase atacar con un hacha y un cuchillo. El grave incidente tuvo lugar poco antes de las 13 horas en la calle Trueba, cuando el hombre, José F., de unos 60 años, debía de abandonar la vivienda al expirar el plazo fijado por el juzgado para ejecutar el desahucio.

Publicidad

Esperó a la comitiva judicial fuertemente armado y según explicaron los testigos, cuando abrieron la puerta «empezó a mover el hacha de izquierda a derecha fuertemente». Atacó a uno de los agentes, que no sufrió lesiones, pero sí desperfectos en el chaleco antibalas. Fue entonces cuando los policías, dada la violencia manifestada por el individuo, optaron por hacer uso de su arma reglamentaria. Recibió un impacto de bala en el pie y otro en la zona abdominal. Fue trasladado por el SAMU al Hospital de Cabueñes y según las primeras exploraciones, su vida no corre peligro.

José F. es muy conocido en el vecindario. Hace poco más de un año había regresado del País Vasco, donde residía, para cuidar a su madre, enferma de alzheimer. Fue cuando su progenitora falleció, a principios de 2020, cuando él habría dejado de pagar el alquiler de la vivienda, que en la actualidad se encuentra repleta de basura, ya que al parecer, el hombre sufre síndrome de Diógenes, a lo que se suman otros problemas psiquiátricos de índole bipolar. «Él es muy buen hombre, pero tiene problemas mentales, llevábamos tiempo diciéndole que tenía que pedir ayuda a los Servicios Sociales», explica Zulima Rojo, presidenta de la comunidad del edificio en el que la madre del herido vivió durante más de treinta años.

Vídeo. La Policía Local reduce a un hombre en Nuevo Gijón.

En los últimos días él mismo había amenazado con hacer «algo gordo» cuando tuviese que abandonar el piso por orden judicial. «Me llevo por delante a quien sea, yo de mi casa no salgo», habría dicho a los vecinos, que temían que la situación desembocase en un episodio como el de hoy. Cumplió su promesa.

Se encuentra en el Hospital de Cabueñes donde permanecerá hasta poder pasar a disposición judicial como detenido por atentado grave a agente de la autoridad y lesiones.

Ver fotos

Imagen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad