El Rinconín de Deva remodelará sus instalaciones para doblar capacidad
La ampliación afectará al restaurante, merendero, parking y zona infantil con unas obras que le obligarán a cerrar cinco meses desde noviembre
M. MORO
GIJÓN.
Lunes, 29 de mayo 2023, 02:21
El Rinconín de Deva, cuyos orígenes se remontan a 1968, es uno de los merenderos con más solera de la zona rural de Gijón. ... Su propietario desde 2012, Fernando González Hidalgo, afronta un proyecto de remodelación integral que afectará a todas sus instalaciones: el restaurante, el aparcamiento, la zona de juegos infantiles y el espacio de mesas para comer y beber al aire libre. Todo crecerá en tamaño y capacidad y se renovará para adecuarse a los tiempos y mejorar el servicio hostelero que se ofrece en la actualidad.
Publicidad
González Hidalgo es hijo de Fernando González Espina, un visionario de la hostelería en Gijón fallecido en 2016 que regentó negocios tan populares como Geographic y Cafesón. Las importantes obras de reforma proyectadas, para la que ya ha obtenido licencia municipal, arrancarán en noviembre y obligarán a mantener cerrado el establecimiento entre cuatro y cinco meses. La idea del empresario hostelero gijonés es poder retomar la actividad en la Semana Santa de 2024.
El complejo del restaurante pasará de los 350 metros construidos actuales a 600 repartidos en planta baja y primera. La nueva edificación ocupará dos parcelas que suman 9.000 metros cuadrados e incluirá zona amplia de cocina y parrilla, tres comedores y zona de bar con aforo para 120 personas (la capacidad actual es de 70) La construcción será tradicional con toques modernos pero con un aire rústico, para que sea acorde con el entorno rural de la parroquia de Deva.
También se acometerá la ampliación de las zonas exteriores de terraza y merendero con sombrillas y toldos. Actualmente tiene capacidad para albergar a 300 personas y pasará a dar servicio perfectamente a entre 500 y 600. También ganará superficie con más módulos la zona infantil exterior y el aparcamiento actual duplicará sus plazas.
Publicidad
Tras la reforma El Rinconín de Deva se especializará en cordero a la estaca y carnes a la parrilla. De hecho, aprovechará la obra para ganar espacio para la cocina y poder así reducir los tiempos de espera de la comida.
La Escayosa, otro histórico
A la futura remodelación de El Rinconín de Deva se sumará la recuperación del histórico merendero de La Escayosa en El Rinconín, que promueve una empresa vinculada a la organización del Festival Tsunami. Tras dos años de trámites administrativos ya solo falta una última autorización del Principado para iniciar mes y medio de obras de adecuación. En una parcela de 3.400 metros cuadrados se reformarán las construcciones existentes para poder disfrutar de las puestas de sol con vistas al Cabo Peñas.
Publicidad
Habrá una zona de cocina donde se elaborará la comida y otro espacio que funcionará como bar para dispensar bebidas. También contará con una amplia terraza con mesas, sillas y sombrillas y dotación de baños completa para hombres, mujeres y accesible a minusválidos.
Los proyectos de El Rinconín de Deva y La Escayosa tienen en común que han contratado los servicios de Pleya, empresa que ha gestionado integralmente la licencia de obra y apertura, proyecto de arquitectura, proyecto eléctrico, plan de autoprotección, terraza y todos los trámites administrativos.
Publicidad
Las Delicias, en venta
Por otra parte, el restaurante Las Delicias, en pleno corazón de Somió, lleva cerrado desde el pasado mes de octubre. Sus propietarios desde 2007 lo tienen a la venta, pero rechazan alquilarlo o traspasarlo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión