El Sanatorio Covadonga doblará el número de habitaciones
Espera alcanzar el centenar de plazas aprovechando la última planta del edificio, que está vacía
L. TORRE / M. MENÉNDEZ
Gijón.
Martes, 12 de mayo 2020, 01:37
Poco a poco se van conociendo algunos detalles del proyecto ideado por una nueva sociedad local del ámbito sanitario que está ultimando la compra del Sanatorio Covadonga, actualmente gestionado por la Congregación de las Dominicas de la Anunciata. La intención es potenciar el sanatorio como el gran referente de la sanidad privada de Gijón y para ello se prevé acometer una profunda reforma, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Igualmente, se transformará la zona ajardinada y el aparcamiento, incrementando su capacidad.
Publicidad
El primer objetivo pasa por duplicar el número de camas disponible, que actualmente es de 50 y se prevé alcanzar el centenar. Para ello, se plantea el aprovechamiento de la última planta del edificio y que en la actualidad no tiene ningún uso.
El Sanatorio Covadonga seguirá con su actual atención sanitaria, consistente en unas 40 especialidades médicas. Se mantendrán los actuales tres quirófanos, las urgencias y los laboratorios, mientras que se pretende potenciar el área de radiodiagnóstico y las consultas externas. Como colofón a esta transformación se creará una unidad de reanimación, de la que carece ahora.
Este centro sanitario tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados, pero el actual planeamiento de Gijón no le permite incrementar la volumetría, es decir, no se puede ampliar el inmueble. Por eso, la actuación a acometer se basa en aprovechar numerosos espacios que ahora están sin uso, así como reorganizar y racionalizar partes ya existentes.
Entre los compromisos adquiridos por el grupo comprador y la congregación incluye que se subroguen la totalidad de los contratos con el personal y los profesionales que trabajan en el Sanatorio Covadonga. Aún está pendiente que se presente el plan de viabilidad de esta operación, pero se espera que la venta quede cerrada en los próximos meses.
Publicidad
No se trata del primer intento de compra del Sanatorio Covadonga, ya que en los últimos años ya se interesaron por él el Centro Médico, IMQ y el Hospital de Begoña, entre otros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión