Crisis de gobierno en Gijón
La vicealcaldesa Ángela Pumariega traslada su «preocupación por la incertidumbre de la gobernabilidad»Dice que «estamos a la espera de ver qué pasa con Vox», que fue informada a través de «conversaciones cortas» con Carmen Moriyón y que desconocía que se iba a nombrar a Nuria Bravo como nueva integrante de la junta de gobierno
La vicealcaldesa Ángela Pumariega trasladó este lunes su «preocupación por la incertidumbre en la gobernabilidad y los proyectos que han votado los gijoneses», a raíz ... de la crisis de gobierno que surge tras la expulsión de Vox por parte de Carmen Moriyón. Sobre este hecho concreto dice que lo habló directamente con la alcaldesa «en conversaciones cortas» que sirvieron para «aclarar» algunos puntos. Dice Pumariega que hace falta tras la intensidad de estas jornadas «ver la postura real de Vox y en qué situación quedan»
Publicidad
En este punto, la vicealcaldesa reivindicó la «responsabilidad» de su formación y que «desde ahí seguimos trabajando». Y dijo que los populares «estamos centrados en lo que necesitan los gijoneses por encima de los intereses particulares».
Lo que no gustó tanto es el nombramiento de la concejala de Foro, Nuria Bravo, como nueva integrante de la junta de gobierno, en sustitución de Sara Álvarez Rouco. Dice Pumariega que no había sido informada y aprovechó para hacer una apelación: «En un gobierno de coalición tenemos que tener todos generosidad. Se trata de pactar, dialogar y negociar».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión