¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Jake Angeli, de 32 años, es un conocido activista de extrema derech

¿Quién es el hombre con cuernos de bisonte que asaltó el Capitolio?

Jake Angeli, un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió momentáneamente el Senado de EEUU, puño en alto, en medio del caos del asalto al Capitolio

eva vélez

Jueves, 7 de enero 2021, 12:28

Una de las imágenes más llamativas del asalto al Capitolio que los seguidores de Donald Trump realizaron para intentar evitar la certificación de la elección de Joe Biden como presidente de EEUU fue la de un hombre con el torso desnudo ataviado con unas pieles y cuernos de bisonte, la cara pintada con los motivos de la bandera estadounidense y el cuerpo lleno de tatuajes.

Publicidad

El Capitolio ayer se convirtió en algo así como una atracción turística para este hombre y sus seguidores. Jake Angeli, de 32 años, entró como un bisonte al Capitolio como si fuera a una convención de cómics. Seguidor de la teoría de la conspiración de extrema derecha Qanon, cree que los demócratas son una secta satánica.

Angeli y sus amigos creen que las élites del partido demócrata y de Hollywood forman parte de una trama de pedofilia y tráfico de niños que quiere deshacerse de Trump para no ser descubierta.

También apodado como QShaman o el 'Lobo de Yellowstone' (el apodo en su canal de YouTube), se compara con «Jesús, Gandhi o Martin Luther King» en su misión para «informar» al pueblo estadounidense de una especie de Estado oscuro y profundo que, en las sombras, trata de mantener sus privilegios frente a un Trump que quiere acabar con él.

No es la primera vez que Agenli se deja ver en un acto del todavía presidente Trump, pues ha participado en otras concentraciones para demostrarle su apoyo y hablar sobre Qanon. Así ocurrió el pasado febrero, cuando preguntó a otros partidarios de Trump reunidos en Phoenix, Arizona, si conocían la teoría, presentándose como un «enviado de Q.

Publicidad

En su mayoría seguidores de Trump, los defensores de QAnon suelen realacionarse a través de internet, que se ha convertido en el medio idóneo para cultivar este tipo de obsesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad